Actualizar tablas dinámicas.

Hola.
Para sacar conclusiones de toda la información que tengo en la hoja de cálculo he creado 7 tablas dinámicas. Mi problema es que al darle en la barra de herramientas "actualizar datos" tengo que hacerlo 7 veces poniéndome sobre cada una de las tablas. ¿Existe algún sistema para que al darle a "actualizar datos" te actualice todas las tablas dinámicas y no solamente aquella sobre la que estoy?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como vas.
Puedes hacer un procedimiento que te actualice todas las tablas de la hoja activa o puedes actualizar todas las tablas dinámicas del libro, eso según tu necesidad.
Hice un pequeño procedimiento para actualizar las tablas dinámicas de la hoja activa.
Sub Actualizar()
For Each PivotTable In ActiveSheet.PivotTables
PivotTable.RefreshTable
Next PivotTable
End Sub
La manera de utilizarlo ya va de acuerdo a tus preferencias, puedes correrlo por herramientas, macr, seleccionarla y darle ejecutar, o tanmbién puedes incluir un botón personalizado a tu barra de herramientas para hacer las actualizaciones con el botón (si no hay tablas dinámicas en la hoja no hay problema con la macro).
Espero que sea lo que necesitas, si tienes alguna pregunta adicional o no entiendes algo me avisas y con mucho gusto te ayudo, si de lo contrario, la respuesta te satisface, te agradeceré una calificación acorde con la calidad y oportunidad de la respuesta.