Ejecutar macro al cambiar selección en dinámica

He creado una tabla dinámica con los clientes, pedidos y fechas de entrega, en la dinámica selecciono el cliente y automáticamente en la parte inferior muestra los pedidos y fechas asociados a este cliente, el problema es que necesito ejecutar una macro cada vez que cambie de cliente, he intentado con el evento Change asociando la celda donde selecciono el cliente pero no ha funcionado, el código que he puesto es el siguiente

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$F$4" Then MiMacro
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Necesito que me aclares algo:

La tabla dinámica la creaste normalmente asociada a una hoja de tu libro donde tienes los datos.

-Si la respuesta es si: Cada vez que en la tabla dinámica cambias de cliente no te actualiza la información del nuevo cliente.

Siendo asi, prueba presionando Alt+F5, si al presionar esta combinación te actualiza los datos, entonces solo debes cambiar la configuración de tu tabla dinámica para que actualice automáticamente.

Buenas Tardes fpazos

la tabla actualiza sin ningún problema, es decir la tabla se encuentra perfecta, lo que quiero es que al momento de seleccionar otro cliente de la lista desplegable la cual forma parte de esta tabla dinámica, se ejecute una macro, la lista desplegable se encuentra ubicada en la celda F4, motivo por el cual utilizo el código que he adjuntado, lo que detecta este código es que si la celda F4 tuvo algún cambio ejecute la macro que yo quiera, el problema es que la lista desplegable forma parte de la dinámica y no detecta algún cambio al seleccionar otro cliente

Falero,

Amigo he probado con los eventos Worksheet_Calculate; worksheet_change; worksheet_pivottableupdate y con worksheet_selectionchange, y en todos los casos al hacer cambios en la tabla dinámica reconoce loseventos y permite desde allí ejecutar la macro.

Lo que debes hacer es directamente colocar tu macro sin el if then. OJO, asegurate de tener las macros habilitadas y que estés asignando el evento a la hoja correcta donde tienes el pivottable.

Agradezco mucho tu ayuda, pero no ha funcionado, sera que te puedo enviar un archivo a tu correo para que me ayudes?

Claro envialo a [email protected]

Te he enviado un archivo con un ejemplo, lo que necesito es que momento de cambiar la celda C1 en la hoja "Dinámica", ejecute la macro de nombre "Estado", agradezco mucho tu ayuda

He incluido la rutina en tu fichero, lo he reenviado a tu correo. Me funcionó muy bien.!

Private Sub Worksheet_PivotTableUpdate(ByVal Target As PivotTable)

Call Estado

End Sub