Generar búsqueda en VB

Hola de nuevo! Espero puedas ayudarme como siempre. Tengo un archivo de excel donde manejo datos financieros codificados por colores dependiendo del tipo de movimiento que se haya hecho, en una hoja tengo todos los datos económicos de la empresa y en otras los tengo separados por área correspondiente; todos los datos que introduzco son por medio de formularios y mi intención es crear una hoja donde pueda jalar los datos de cierto registro (fila) para poner todos los movimientos en detalle a manera de estado de cuenta bancario. Hacerlo a mano es bastante engomoso (son 523 registros) tengo dos columnas para identificar cada uno del resto de los demás una es para asignarle un número al área y la otra es para asignar un número al tipo de cuenta que se maneja (material de oficina, viáticos, tranportes, etc.), en la primera columna hay datos repetidos y en la segunda también, con esto me refiero a que un área tiene muchas cuentas y una cuenta puede aparecer en varias áreas pero no de manera coincidente, esto quiere decir que un área no puede tener dos veces la misma cuenta por lo que todos son registros únicos. Aquí es donde viene mi duda, ¿es posible generar un motor de búsqueda que tome los dos valores de identificación de dos textboxes de un formulario y los busque en el rango donde deben de estar? ¿Y si es así como se podría implementar?.
Espero haber sido claro con mi problema pero creo que necesitaba explicar un poco como esta el layout de mi área de trabajo antes de preguntar. Espero me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Admito que no fui capaz de entender exactamente qué quieres con tu pregunta. (Un poco confusa).
De lo que pude comprender, diría que no necesitas programar en VBA para obtener la información como pretendes.
Parece que una tabla dinámica puede darte le mismo resultado. Los campos de "Area" y "Cuenta" pueden ubicarse en la zona "Página" al construir la Tabla Dinámica para que actúen como selectores (equivalente a los dos textboxes que propones).
Imaginarás que es muy difícil explicar en este sitio, literalmente, cómo construir tal tabla, particularmente si no sé la ubicación exacta de tus datos.
Te propongo algo:
Envíame un mail con tu archivo (zipeado, por favor) o un ejemplo de él y los títulos de la hoja de salida que pretendes. Si es como pienso, en poco tiempo tendrás de vuelta el archivo con la tabla dinámica en él.