EXCEL Buscar nº y muestre este si esta o ...

Quiero que me busque en un rango un número y si este no se encuentra me ponga el más próximo a el. Si en el rango tengo 1 y 2 y me busca 1,2 pues que me muestre el 1 y si pongo 1,8 que me muestre el 2.
Un saludo y gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si en el rango solo tienes números enteros puedes redondear el numero antes de buscarlo mediante:
=REDONDEAR(numero_a_buscar;0)
Te voy a proponer un ejemplo:
Supongamos que tienes el rango en (I17:I24)
Y quieres buscar el valor de la celda C23 dentro de ese rango
Pues para que en la C24 te de el resultado, escribe la siguiente fórmula:
=BUSCARV(REDONDEAR(C23;0);I17:I24;1;FALSO)
Espero que te sirva de ayuda y sino vuelve a preguntar...
Respuesta
Utiliza las opciones en los formularios de Buscarv o Buscah para que te de como resultado los valores que pides, debes de ingresar los datos de tu tabla como valores congelados o en su defecto ponerlo como tablas, en la ultima opción que te pide en la f´´ormula ingresa el valor de 1 para que te bote el valor más cercano. Si tienes problemas escríbeme a [email protected], pues yo estuve en una situación similar, solo que tenia que buscar el valor exacto, lo tuyo es un poco más fácil.
Gracias por la ayuda, pero ya conseguí arreglarlo (siento que se me pasara quitar la pregunta). Con estas funciones mostraba el anterior aunque no fuera el más próximo, a no ser que pusiera un redondear dentro.
Un saludo