Extraer y buscarv

Dispongo de una columna en excel donde tengo unas cadenas alfauméricas (del estilo: AAA/555/BBB/CCC/DD)
Deseo extraer la cadena numérica para que forme parte de una nueva columna (en el ejemplo anterior 555).
Posteriormente deseo aplicar la función BUSCARV sobre la cadena de número para que me localice un comentario.
Aquí es donde viene el problema ya que el comando BUSCARV no me reconoce la cadena de texto y no me encuentra el comentario.
He intentado cambiar el formato de los números y transformarlos en texto pero no doy con la solución.
¿Alguien me echa una mano?

1 respuesta

Respuesta
No sé con qué función extraes la parte numérica, pero seguramente el resultado queda como texto. Y si en tu 2da tabla aparecen como números deberás convertir este 'texto' a valor.
A continuación 2 ejemplos:
=EXTRAE(A1;5;3))    como devuelve 'texto' lo convertimos: =BUSCARV(VALOR(B1);rango;2;FALSO)
=VALOR(EXTRAE(A1;5;3))   como devuelve 'nro' no convertimos: BUSCARV(B1;rango;2;FALSO)
Perfecto.
En efecto con la función Valor se solucionan lo problemas.
No obstante ahora me encuentro que algunas cadenas alfanuméricas tienen menor número de números:
Ejemplo:
AAA/12345/BBB
AA/12/BBBBBB
¿Es posible extraer la parte numérica de una cadena alfanumérica?
Muchas gracias
Grrrrr, ¿por qué no todos los ejemplos en la primer consulta?
Para un dato en B2:
=+EXTRAE(B2;HALLAR("/";B2;1)+1;HALLAR("/";B2;HALLAR("/";B2;1)+1)-HALLAR("/";B2;1)-1)