Problema con botones...

Llevo rato buscando una posible solución y otro rato buscando en google solución para este problema:

¿Cómo puedo evitar que los botones cambien de tamaño, cuando actualizo la tabla que hay en la misma hoja? Ya he probado con controles de formulario y con active x y me sucede lo mismo en ambos casos.

Lo único que me queda probar es volverles a dar las propiedades originales por medio de vba, pero no creo que tenga que llegar a ello y exista un solución mas elegante. ¿Sera un problema de excel? He visto que para 2010 hay una arreglo para algo parecido.

1 respuesta

Respuesta

Excel 2007 y 2010
Clic derecho a tu botón,
Clic a tamaño y propiedades
Seleccionar la opción "Propiedades"
En el área de Posicionamiento del objecto seleccionar "No mover, ni cambiar tamaño con celdas"

Excel 2003
Clic derecho a tu botón,
Clic a propiedades,
En Ubicación del objeto, seleccionar "No mover ni cambiar tamaño con las celdas"

Hola, muchas gracias por la respuesta, había probado con ello también, de momento lo único que me esta funcionando es volver a redimensionar por código los botones.

Es extraño, debería funcionar. ¿Actualizas la tabla con macros?, si es asi podrías ejecutar la macro paso a paso para ver que linea esta provocando el cambio de tamaño del botón.

Si es con macro. Sucede cuando paso un rango a tabla, me imagino que sea cuando hace el reajuste de ancho de celdas automáticamente.

Me imagino que en la macro en alguna linea de código haces el copiado de los datos a la tabla. Entonces justo antes de copiar los datos a la tabla, asignas de nuevo la propiedad de "No mover ni cambiar tamaño con celdas", con esta linea

ActiveSheet.Shapes("TuBoton").Placement = xlFreeFloating

Donde "TuBoton" el el nombre de tu botón.