Mensaje o alerta de Recordatorio en una lista por fecha.

Estoy necesitando realizar una tabla de excel, donde tengo una cantidad de trabajadores que han realizado un curso en una fecha especifica. Este curso debe ser refrescado al año, es decir, Pedro Fuentes realizo el curso el 1ero de enero de 2013, le toca entonces realizar el refrescamiento el 1ero de enero de 2014.

Lo que estoy necesitando es que la tabla que tiene unos 100 trabajadores me de un anuncio automático ya sea a través de un correo, de una alerta, 30 días antes de que la persona tenga que hacer el curso, es decir, si Pedro Fuentes debe realizar el refrescamiento el día 1ero de enero de 2014, necesito que me anuncie el 1ero de diciembre de 2013 lo que Pedro Fuentes debe realizar.

No encuentro la manera de comenzar.

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas maneras de realizar un recordatorio, lo más común (y fácil ) es con un formato condicional. Puede ser en la celda del nombre o de la fecha, asignando un color x ej, cuando está a 1 mes de vencer y otro color cuando esté a solo 1 días.

Luego podrás filtrar por colores o realizar alguna otra acción con aquellos registros 'marcados', todo dependerá de la versión Excel que utilices y que no indicaste ;(

Otras opciones posibles: al abrir el libro 'pasar' a una hoja auxiliar aquellos registros con vto, o dejar una cadena ... pero lo mejor es el fto condicional con fórmula en este caso.

Si necesitas ayuda para el fto condicional no olvides indicar tu versión excel y en qué col se encuentra la fecha.

Gracias por su respuesta,

Vi una hoja de usted que automáticamente puede mandar hasta un email a una persona encargada de avisar que deben hacer el refrescamiento. Es posible que usted me construya algo parecido? Yo le pudiera enviar más o menos lo que tengo.

La versión que uso de excel es la 2010 y está en Inglés. Utilizo formato de fechas americano MM/DD/YY.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

En este momento tengo una tabla que evalúa la fecha actual con la fecha de una celda. Si esta fecha es menor o igual a la de hoy me dice que debo hacer refrescamiento.

Lo que necesito realmente es que evalúe si la fecha actual es 30 días MENOR a la propuesta para el curso, le envíe un correo automático a la persona encargada de dictar el curso diciendo que X persona necesita realizarlo.

(Hasta el momento ya está enviando emails y demás) Lo que me falta es poder hacer la comparación de 30 días antes de la fecha actual.

El archivo está a la orden por correo si lo necesitas.

Saludos,

Lo siento, pero la consulta solicitaba cómo colocar un alerta y te dí la más común y la más utilizada: el fto condicional.

Ahora me comentas que ya tienes el alerta o x lo menos la evaluación '...Si esta fecha es menor o igual a la de hoy<strong style="line-height: 1.5em;"> me dice que debo hacer refrescamiento....'

Pero no me indicas cómo te dice. Si es una fórmula la idea sería:

=SI(HOY()>=E2-30;"REFRESCAR";"") donde E2 es la celda con la fecha propuesta para el curso.

Luego podes recorrer tu macro de correo para ir evaluando el contenido de esta col.

Otra opción: es darle formato condicional con fórmula a la celda de fecha propuesta para el curso (x ej: col E), y la macro de correo irá evaluando el fto de esa col, siempre y cuando tengas versiones excel 2007 o superior.

* Selecciona el rango de fechas, opción fto condicional, uso de fórmula y en el campo colocas:

=HOY()>=E2 y le das formato . estas serían las que deben refrescarse

PD) Si necesitas ayuda para la macro de correo que sea en consulta aparte indicando en el título el tema de consulta.

Sdos y NO olvides indicar tu versión Excel en las consultas.