Como hacer una lista desplegable con buscarv

Tengo varias columnas de datos con proveedores, sucursales de esos proveedores y datos de cada sucursal.
Hice una lista desplegale en la columna de proveedores y después quiero que al seleccionar el proveedor me aparezcan todas las sucursales de ese proveedor en una lista desplegable, la función buscarv no me funciona porque me encuentra solo la primer sucursal que conicidad con ese nombre de proveedor. Yo lo que quiero es que al seleccionar el proveedor en la otra columna me aparezca una lista desplegable con todas las sucursales de ese proveedor. Les agradecería la ayuda, si no fui claro avísenme y busco explicarme mejor
Respuesta
Le tienes que dar nombre a cada grupo de sucursales por proveedor en primer lugar y después usar en la celda donde quieres que te aparezca la lista con las sucursales del que vos elijas la opción Datos/Validacion/Lista y en el origen escribir
=indirecto()
Entre los paréntesis va la celda donde ingresas el nombre del proveedor - sin los signos $$- (que tiene que coincidir con el nombre del rango que le asignaste a sus sucursales).
Avisame si soy clara o necesitas más detalle.
Hola sabrix, muchas gracias por la respuesta. Lo que no entendí bien es que es lo que va dentro del paréntesis =indirecto(). Te animarías a darme algún ejemplo así lo veo más claro, desde ya muchas gracias
Si, por supuesto.
Supone que en la celda A2 tienes que escribir el nombre del proveedor (para esta celda tienes una lista desplegable con los nombres de los proveedores) Por ej: Proveedor A
Y en la celda B2 quisieras incorporar una de las sucursales que pertenecen a este proveedor, pero que en la lista desplegable solo te aparezcan las que le corresponden al Proveedor A y no al Proveedor B.
(Habiendo previamente dado un nombre al rango de Sucursales, por ejemplo:
Nombre de rango: Proveedor A
Dentro del rango están:
Sucursal 1
Sucursal 2
Sucursal 3)
Entonces en la celda B2 deberías activar la opción validación-lista y en el origen escribir:
=indirecto(A2)
Si lo escribís sin los $$, es decir A2 y no $A$2, entonces se puede copiar la celda vacía hacia abajo y se copia la validación, pero en cada caso tomara como referencia de opción principal, la que haya sido introducida en la columna A, en las filas respectivas.
¿Así es más claro?
Avisame
Hice un rango para cada proveedor y le cargué los subproveedores que le corresponde a cada uno y después puse dentro de la validación =indirecto() con la celda donde irían los proveedores pero me salta error "El origen actualmente evalúa un error".
¿Esas instrucciones son para excel 2010? Porque es el que tengo yo
Aunque te de error, aceptalo, es porque la celda donde tienes que poner el proveedor debe estar vacía.
Avisame
Sabrix, perdón por la insistencia pero sigo sin poder solucionarlo. Loacepté igualmente con el error pero no me larga resultados. ¿Podría mandarte el archivo por mail para que me hagas uno como ejemplo y ya veo como se hace?
Desde ya muchas gracias por todo
No hay problema. Te paso la dir: [email protected]