Crear un formulario a partir de unos datos.

Hola buenos días,
Mi pregunta es la siguiente, yo quiero crear un formulario a partir de unos datos introducidos en una primera página de datos. Para ser más concisos. Le estoy haciendo a mi jefe una hoja excel donde creo un cuadro de amortización. El introduce datos como el capital a amortizar, el interés, el plazo en años, la fecha de inicio y entonces en la siguiente hoja se debe crear un formulario donde aparezcan datos como la mensualidad, y un cuadro de amortización mes a mes separando por un lado el capital amortizado, los intereses y el resto del capital a amortizar, y al final de todo la suma de cuotas y de intereses.
Las fórmulas para esos datos ya me las conozco y las tengo hechas. Lo que me gustaría saber es cómo crear un formulario que si le dices que la duración son 5 años, sólo aparezcan la amortización de 60 meses y si le dices que 20 años, pues aparezcan las amortizaciones de 240 meses.
No sé si me he explicado bien, si es sencillo o más bien hay que hacer uso de macros o qué. Es que he visto algo parecido en una hoja que me he conseguido pero no sé cómo lo han hecho y me gustaría aprender.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues esto lo podrías hacer creo yo con la fuincion for, es decir que por el numero de periodos que tu pongas la hoja calcule un numero de celdas, y al final simplemente sume es sencillo, pásame tu archivo a [email protected] para revisar el tema de los rangos de inicio y fin para la suma y para que empiece a formular.
Lo que también se puede hacer es tener una hoja base con muchas fórmulas, y en otra crear el formulario eliminando las filas que tienen cero.
Me avisas como lo quieres.
Hola Enrique, te envío el fichero al correo que me has dado y me explicas cómo puedo hacerlo a ver si la opción del for. me sirve. Mi correo es [email protected] te lo envío desde ahí y me dices.
Lo que verás en el correo es que he metido una primera hoja donde se meten los datos. Y en la segunda hoja hay hecha una tabla (la he hecho de 30 años de larga, pero yo no quiero que me salga toda la tabla, sino la medida en tiempo que yo le doy. Bueno, ya ves tú la tabla y ya me comentarás.
Muchas gracias por todo y por las molestias.
Te envié el archivo:
Para el primero puse un filtro y lo que hace la macro es actival el filtro para que oculte lo que tiene valor cero
La segunda hoja busca una hoja oculta y crea una copia de esta, luego elimna las filas que no necesita y listo.
No olvides finalizar la pregunta