Gestionar desde access o desde excel...
Buenas xxxpertos :)
Os consulto una duda existencial.
Tengo una base de datos compleja en la que hay varias consultas.
Una de ella me selecciona una serie de registros que hasta ahora listaba en papel.
Necesito poderlo listar en formato editable y he pensado a exportarlo a Excel.
Hasta aquí ningún problema, como decía Julio César: "to controlao".
Mi duda: tengo que fraccionar esa información seleccionando la de cada destinatario (tengo 14) y crear un archivo Excel para cada uno.
Como quiero darles un formato a los datos, añadir logo y títulos, etc. Creo que la mejor opción es hacerlo desde Excel, vinculando el libro a la dbf de Access, pero no se cómo hacer la selección, no veo el modo desde Excel.
Otra manera seria hacer la selección por destinatario en Access y generar un archivo por cada uno de ellos, usando una macro imagino que puedo hacer los 14 con un solo clic...
¿Qué os parece que me resultará más sencillo?
(Hace como 20 años que no programo en VBA i unos 8 que no lo hago en SQL, aunque estoy refrescando conocimientos a marchas forzadas...)
Gracias por adelantado :)
Os consulto una duda existencial.
Tengo una base de datos compleja en la que hay varias consultas.
Una de ella me selecciona una serie de registros que hasta ahora listaba en papel.
Necesito poderlo listar en formato editable y he pensado a exportarlo a Excel.
Hasta aquí ningún problema, como decía Julio César: "to controlao".
Mi duda: tengo que fraccionar esa información seleccionando la de cada destinatario (tengo 14) y crear un archivo Excel para cada uno.
Como quiero darles un formato a los datos, añadir logo y títulos, etc. Creo que la mejor opción es hacerlo desde Excel, vinculando el libro a la dbf de Access, pero no se cómo hacer la selección, no veo el modo desde Excel.
Otra manera seria hacer la selección por destinatario en Access y generar un archivo por cada uno de ellos, usando una macro imagino que puedo hacer los 14 con un solo clic...
¿Qué os parece que me resultará más sencillo?
(Hace como 20 años que no programo en VBA i unos 8 que no lo hago en SQL, aunque estoy refrescando conocimientos a marchas forzadas...)
Gracias por adelantado :)
{"Lat":41.5521409920955,"Lng":2.09332466125488}
Respuesta de calvuch
1