Listar PDF en carpetas y subcarpetas + hipervínculo

Hola, tengo una consulta a ver si me puede ayudar:
Quisiera una macro que me listara todos los archivos PDF que haya dentro de una carpeta, aunque estén dentro de subcarpetas, con sus hipervínculos, o sea, que al pincharlo me abriera el PDF.
Por ejemplo, tengo una carpeta llamada TRABAJOS con la siguiente estructura:
Trabajos
Subcarpeta1
001.PDF
Subcarpeta2
SUBCARPETA2.1
002.PDF
003.PDF
Subcarpeta3
SUBCARPETA3.1
SUBCARPETA3.2
004.PDF
005.PDF
Y quisiera con una macro listar todos los archivos PDF (hay más archivos y sólo quiero listar los archivos PDF), aunque estén bajo barias subcarpetas; y que al pincharlos me abriera el PDF (hipervínculo).

7 Respuestas

Respuesta
Es como un bejavu alguna vez intente algo muy similar, te voy a ser sincero no lo logre, lo que yo hacia era poner los hipervínculos en el excel y después una macro me ayudaba a buscarlos y seguirlos automáticamente, pero como tal el trabajo de que los abriera y listara, una disculpa no puedo ayudarte
Respuesta
Revisa este enlace es de de © Alfonso Postigo 2006
Listar PDF
Trata de adaptarlo
Respuesta
Yo personalmente cuando he necesitado crear hipervínculos de archivos externos nunca me ha hecho falta desarrollar una macro para ello. Se pueden hacer muchas cosas con la fórmula =HIPERVÍNCULO o bien con la propia función integrada en Excel para tal efecto.
Si utilizas las fórmulas =HIPERVÍNCULO y =CONCATENAR puedes desarrollar rutas vinculadas auto-actualizables en base, por ejemplo, a la selección que hagas dentro de una lista.
Te pongo un ejemplo: Tenemos 5 archivos PDF en C:\Documents and Settings\Facturas, cada uno se llama A001, A002, A003 y así sucesivamente. Luego en la hoja de Excel tenemos en la celda B2 una validación de datos que permita sólo una lista, ubicada en la misma hoja o en otra cualquiera, y que contiene los nombres de los archivos: A001.pdf, A002.pdf, etc.
En la celda C2 tenemos una fórmula que dice: ="C:\Documents and Settings\Facturas\"&B2 , lo cual es una concatenación abreviada cuyo resultado es la ubicación del fichero que previamente hayas seleccionado en la lista. Ahora en B3 tienes otra fórmula que dice: =HIPERVINCULO(C2;"VER ARCHIVO"). Servirá para que puedas ir directamente al pdf que has seleccionado.
Obviamente es muy importante que todos los nombres de las carpetas, archivos, etc estén bien escritos y que cada vez que hagas mención a un archivo escribas su nombre y su extensión.
Si tienes más archivos en otras subcarpetas, entonces sólo debes ampliar las fórmulas. Supongamos que tenemos otros 5 archivos PDF en C:\Documents and Settings\Informes, y cada uno se llama B001, B002, B003 y así sucesivamente. En el listado que tienes en la hoja deberás escribir estos nombres de archivos a continuación de los otros. Ahora bien, la ruta ha cambiado, y podrá cambiar tantas veces como quieras si agregas la fórmula BUSCARV a tu hoja para que el hipervínculo pueda detectar siempre en qué carpeta debe mirar. Para ello, en el listado que hayamos escrito, deberás tener algo así:
Archivo ubicación
A001.pdf Facturas
A002.pdf Facturas
A003.pdf Facturas
A004.pdf Facturas
A005.pdf Facturas
B001.pdf Informes
B002.pdf Informes
B003.pdf Informes
B004.pdf Informes
B005.pdf Informes
Ahora en C3 puedes realizar una fórmula BUSCARV que indique la ubicación. Seleccionas como valor buscado la celda B2 (donde tienes el nombre del archivo) y seleccionas como matriz las columnas "ARCHIVO" Y "UBICACIÓN" de tu lista, por último en indicador de columnas pones 2.
A continuación actualizamos la fórmula de C2 y ponemos: ="C:\Documents and Settings\"&C3&"\"&B2. Ahora cada vez que le des a B3 irás a los archivos estén en la subcarpeta que estén.
Respuesta
Precisamente acabo de hacer un programa que hace más o menos lo que dices, aunque no busca en las Sub-Carpetas, te pongo el link para que lo bajes, si sabes algo de programación puedo ponerte el código fuente para que modifiques la parte donde busca para enlistar los archivos, sin problema podrías poner que busq en las sub-carpetas, mientras te pongo el ejecutable
PreviewPDF
Respuesta
Puedes intentarlo con macro automática, siempre que los archivos sean los mismos, pero no sé si sabes manejar esta herramienta. Otra forma no sé.
Respuesta
Debes hacerlo con una macro