Mapa con datos

Hola de nuevo:
Espero que nuevamente podáis ayudarme. En una hoja tengo un mapa con las provincias recortadas una a una. Dentro de cada provincia tengo dos cuadros de texto. Los dos están vinculados a la segunda hoja donde aparecen los datos.Una casilla contiene el nombre de la provincia y el otro el porcentaje de ventas. Cada mes que hay nuevos datos se actualiza el mapa . Ahora bien, necesito que se coloreen de color rojo todas las provincias que no alcanzaron el 5%, de azul las que llegaron hasta el 25 y de amarillo el resto. Actualmente tengo cada provincia agrupada con sus dos cuadros de texto correspondientes y haciendo clicK encima de cada provincia los voy coloreando a mano, pero me resulta muy laborioso. ¿Es posible hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
El ejemplo lo subí a mi Skydrive, se llama provincias. Se hace mediante formato condicional.
http://cid-e5f28d555f68f3cc.office.live.com/browse.aspx/P%c3%bablico
Todo las condiciones están en una sola celda, luego lo que debes es copiar el formato a las demás para que lo haga en todas.
No sé como resolverlo con ést ejemplo que me envías. Lo que yo tengo son autoformas, no casillas. Cada provincia es una autoforma, y dentro de esa autoforma al principio tenia dos cuadros de texto, pero ahora tengo una etiqueta y otra autoforma. Esta ultima autoforma le indico que coja los datos de la hoja2 en la casilla que le corresponde. Dependiendo de este valor tiene que ponerse de un color u otro. Eso es exactamente lo que no se hacer.
Dentro del mismo skydrive ahora si tienes el ejemplo se llama color autoformas_ST
No puedo bajarlo. Me da el mensaje Unable to Load....
¿Puedes ponerlo de nuevo?
Se llama color autoformas_ST
http://cid-e5f28d555f68f3cc.office.live.com/browse.aspx/P%c3%bablico
Enlace directo
http://cykwsq.blu.livefilestore.com/y1pgOsQVfFl5gpox4ZipMtiomxGt-_blvf1ZhwRn9fTu5N76X0VM9iAt_tcWmZDqXu4nvp4qRv7emD6okUlw9wWmA/color%20autoformas_ST.xls?download&psid=1
No se como aplicarlo a mi ejemplo.
Veamos de nuevo lo que tengo.
En la hoja 1 tengo 200 autoformas con su nombre correspondientes a 200 provincias. Dentro de cada autoforma de estas tengo otra auforma . en la cual indico que me vaya a buscar el dato a una casilla de la columna B de la hoja 2.Este dato viene %. También tengo una etiqueta dentro de la autorma de provincia donde le pongo el nombre de cada provincia. Pues bien, lo que necesito es que si el porcentaje de ventas es menor que 5%, entonces en la hoja 1 la autoforma correspondiente se ponga en rojo. Si el resultado es mayor que 5% pero menor que 10% entonces se ponga de amarillo, y finalmente si el valor es mayor de 10% se ponga en verde. Lo ideal sería hacerlo con visual basic.
¿Puedes ayudarme con mi ejemplo en concreto?
Gracias y un saludo
Te oriento porque es demasiado trabajo
Debes listar todas las autoformas por sus nombres (OJO el nombre de la autoforma) eso lo puedes ver en el cuadro de nombres cuando selecciones la autoforma .
En el ejemplo del skydrive existen 3 procedimientos por color, rojo, amarillo y verde. En cada uno de ellos debes colocar el nombre de TODAS las autoformas guiándote según el ejemplo que tienes.
Por ejemplo: ActiveSheet.Shapes("AutoShape 1").Fill.ForeColor.SchemeColor=17
La autoforma en la hoja activa con nombre AutoShape1 tendrá color amarillo, así, todos las autormas deben estar en los tres procedimientos de colores.
Finalmente vienen las condiciones: Sigo refiriéndome al ejemplo allí tienes los valores 0 para verde, 1 para rojo, 2 para amarillo.
Cambialos entonces por tus condiciones:
<"5%" para rojo
>"5%" y <"10%" para amarillo
<"10%" para verde.
Creo que para tus condiciones falta incluir cuando sea 5 y/o 10 por ciento inclusive.