Activar userform con mensaje luego de cierta fecha.

Hola nuevamente elmatador.
Otra duda y es que me lo pidieron como requisito que lo muerte en la empresa.
Me gustaría que un userform que cree con dicho mensaje de alerte aparezca cuando un contrato ejemplo termina el 10/10/2011 y no ha pasado de un 60% un mes antes de esa fecha, que se active el userform.
Yo en mi hoja, tengo todos los datos de cada contrato por fila, osea porcentaje ejecutado, fecha de culminación, fecha de inicio y así sucesivamente otros datos.
Existe la posibilidad de vincular el porcentaje con la fecha y que se active si no ha pasado un 60% un mes antes.
Quizá se parezca un poco a la pregunta anteriormente te plantie.. Que me sirvió de mucho. Gracias..
Saludos. Si es de pasarte el archivo dime la manera y lo hago.

1 respuesta

Respuesta
Se podría crear una estructura repetitiva que reste las fechas por ejemplo seria la fecha actual mediante la función hoy y tu fecha de culminacion; si este valor es >30 verifique que si el porcentaje de ejecución es <60 te alerte.
Sin embargo, si ocurre en más de una obra te dará varios mensajes.
¿Cómo controlaras eso?
Buenas,
Tienes razón en lo que dices, es verdad, seria muy molesto que alertara en todos los contratos, pero como es solo un diseño y es parte de mi trabajo de grado y uno de los requerimientos de la gerencia entonces lo quisiera agregar, y aclararles que si se manejan muchos contratos esto se tornara molesto..
Pero he creado una columna que reste la fecha actual de cada día y la de culminación y muestre los días que faltan para que termine el contrato, y al lado de esta columna están los porcentajes de avances..
Entonces el userform de alert como comentas se debe activar para un valor <30 dias y si es <60% de avance que salga la alerta, osea ya que falta menos de un mes y esta a menos de 60% de avance. Como agregaría este código en la hoja donde tengo esa base de datos.
Pero les comentare lo que me dices.. muchas gracias por tu colaboración.
Así seria mejor.
Dejame armar un ejemplo y lo subo al skydrive pero dame un tiempo por favor. O si es posiblesube tu BD para trabajar el ejemplo allí.