Como poner formato hora en una consulta

Calcule el promedio de hs trabajadas en una consulta pero me aparece en formato numero. Quiero que me aparezca en formato hora (HH:MM:SS) pero en propiedades de la consulta no me da la opción. La información de la tabla esta en formato hora.

1 respuesta

Respuesta

Si restas dos campo donde se almacena horas, por ejemplo Hora entrada - Hora salida access da como resultado un facto de equivalencia a 24 horas, por ejemplo si restas 8:05 am - 5:30 pm son 9:25 horas, Access da el factor es 0.392361111111111, para usar este factor debes multiplicarlo por 24 horas, eso da 9.42 horas, la parte entera es la hora, la parte decimal es el equivalente a los 60 minutos que tiene la hora, si quieres saber los minutos multiplicas 0.42 por 60, eso da 25 minutos, es decir 9:25 horas.

Usa la función Int() para que la formula solo de la parte entera.

Te puse un ejemplo en mi SkyDrive, el que dice "horas", puedes bajar manuales y ejemplos que he descargado. Lamentablemente código no te puedo ayudar.

SkyDrive\Publico\Access

Se me olvido, las operaciones con horas NO deben tener Nz(Hora salida,0)-Nz(Hora entrada,0) porque access lo tomara como numero, Solo debes restar [Hora salida] - [Hora entrada] y poner como formato "Hora corta".

Pero lo que no puedo hacer es que se vea como hora y minuto... Por ejemplo, si la persona trabajo 4:15 min el lunes y 4:45 min el martes... el promedio me da 4:30 y me aparece un numero con coma, el cual ya se que es la fecha... pero con esto tengo que realizar un informe y necesito que se vea en formato HH:MM:SS...

perdón si me respondiste esto y no me di cuenta pero estoy arrancando con el access...

gracias!!!

Bueno si, ya te lo respondí, hasta te hice un ejemplo

Bajalo de mi carpeta SkyDrive

AQUI

También puedes encontrar ejemplos y 5 manuales diferentes.