Contar valores unicos con varias condiciones

Hola, tengo una duda, necesito contar registros unicos de una columna pero que cumplan con una condicion mi tabla contiene en la columna A un codigo numerico en la Columna B habla de un turno pero se modifico por numeros.
Columna A Columna B
Aqui existen 7 registros unicos de los cuales 4 son del turno 1 (primera condicion) y 3 son del turno 2 (segunda condicion), estoy utilizando esta formula:
=SUMAPRODUCTO(–(FRECUENCIA(A1:A10*(B1:B10="1?),A1:A10)>0))
esta formula me genera #¡VALOR! Me pueden ayudar, de antemano muchas gracias y que tengas un buen día

1 Respuesta

Respuesta
A priori parece que lo que necesitas es una tabla dinámica, no sé si estás familiarizado con su uso, si no es así puedo indicarte como utilizarlas.
En el caso concreto crearía una tabla dinámica en la que el informe tiene como columnas A y B y cuenta por la columna B, es decir te da los valores distintos de A y B contando cuantas veces aparece en cada turno.
El resultado sería algo como:

Si para algún valor de la columna A hay más de un valor distinto de turno pues saldría dos veces con su total por turno.
Si no es esto lo que quieres o como decía al principio, no sabes cómo crear la tabla dinámica, por favor díme con que versión de Excel estás trabajando y trataré de contartelo paso a paso.
Un saludo, Carlos.
[email protected]
Valor
Turno
Cuenta de Turno
Total 1091-055
Total 1091-056
Total 1093-025
Total 1093-036
Total 1094-008
Total 1095-0073
Total 1095-0077
Total general
Perdón, obvia todo lo que aparece detrás del saludo, al tratar de copiar el ejemplo de la tabla lo he hecho desde excel, aunque finalmente he tenido que recurrir a una imagen porque no quedaba bien, sin embargo parece que ha dejado algo de código a continuación del mensaje, por favor, ignóralo, no debía formar parte del mensaje.
Hola Carlos muchas gracias por responder, espero poder explicarme bien, mi duda es si no existe alguna manera de que con funciones se pueda realizar el codigo actualmente obtuve la cuenta con esta formula:
=SUMA(SI(FRECUENCIA(COINCIDIR(A1:A10,A1:A10,0),COINCIDIR(A1:A10,A1:A10,0))>0,1))
Con esta formula obtengo el valor de 7, que me dice que son 7 valores unicos, ahora lo que necesito es separarlos, de esos valores unicos cuantos tienen en la columna B el valor 1 y cuantos tienen el valor 2, ¿crees que sea posible?, he estado probando varias formulas pero me generan error de #VALOR! o bien me ponen 0, de antemano muchas gracias y que tengas una buena tarde.
Me produce curiosidad saber porque no te sirve una tabla dinámica si básicamente se obtiene lo mismo, pero como lo importante es resolver tu duda, a ver si esta vez hemos acertado con lo que necesitas, siguiendo el enlace verás un ejemplo:
http://goo.gl/OTrOB
He supuesto que tienes hasta cinco turnos.
Según tus datos de entrada, me devuelve para el 1 un 4 y para el 2 un 3, que son los resultados que buscabamos, el resto, como es normal, salen a cero.
La fórmula que he utilizado es esta:
=SUMA(SI($B$1:$B$10=D4;1/CONTAR.SI($A$1:$A$10;$A$1:$A$10);0)
(En tu caso "," en lugar de ";" como separador, que es el que usas según tu ejemplo)

Lo que hacemos es buscar valores diferentes en el rango A1:A10 y luego contarlos en función de las veces que aparece el valor de la celda D en el Rango B1:B10.
Espero que te sirva de ayuda,
Un saludo,
Carlos.
[email protected]
Hola, creo que te voy a llamar Super Carlos, muchas gracias me funcionó perfecto, lo mejor de todo es que ya habia utilizado las formulas pero por separadoy estaba a punto de sufrir un colapso, muchas gracias por la ayuda prestada, un honor conocerte y espero poder contar con tu ayuda en cualquier otro pequeñito detalle que se me presente, mil gracias por todo, que tengas un estupendo día.
Me alegra que te haya servido :)