Buscar un datos iguales en la misma columna y sumar valores

Que tal nuevamente recurro a ustedes solicitando su ayuda, bien por favor su podrían ayudarme a saber como le puedo hacer para lo siguiente:
Tengo una hoja llamada acumulado, en ella esta la columna A, la columna B y una columna llamada ubicación
A B Ubicación
Rosas 10 A10
Rosas 50 R15
Margaritas 2 T08
Tulipanes 100 L12
Girasoles 5 L11
Tulipanes 52 R07
Gardenias 8 S02
Tulipanes 1 W02
Y tengo una hoja más dentro del mismo libro llamada Cifras, mi pregunta es como puedo hacerle para que en esta hoja me muestre en una columna el contenido de la columna A d la hoja "acumulado" y sume el total de cada tipo de flor para ponerlo en la columna B, la tabla quedaría asi:
Rosas 60
Margaritas 2
Tulipanes 153
Girasoles 5
Gardenias 8
Se que lo podría realizar con una tabla dinámica, pero la verdad me gustaría mas realizarlo mediante alguna formula dentro de una macro.
¿Creen qué me podrían ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Esta macro hace lo que necesitas, y te deja con formula los valores que suma, si lo quieres no con formula sino solo valores habría que hacerle un cambio,, pero me avisas que es lo que necesitas.

Sub Acumula()
Sheets("acumulado").Select
Columns("A:A").Copy
Sheets("Cifras").Select
Columns("A:A").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
ActiveSheet.Range("$A$1:$A$65000").RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlNo
k = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row
Range("B1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUMIF(acumulado!C[-1],cifras!RC[-1],acumulado!C)"
Range("B1").Copy
Range("B1:B" & k).Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Range("B1").Select
End Sub

Hola q tal, ok muchas gracias corre perfecto la macro y muy entendible, me encantria si me mandas la modificación para que haga el calculo con valores, espero no sea mucha molestia. Excelente día.

Sub Acumula()
Sheets("acumulado").Select
Columns("A:A").Copy
Sheets("Cifras").Select
Columns("A:A").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
ActiveSheet.Range("$A$1:$A$65000").RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlNo
k = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row
Range("B1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUMIF(acumulado!C[-1],cifras!RC[-1],acumulado!C)"
Range("B1").Copy
Range("B1:B" & k).Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Range("B1:B" & k).Copy

Range("B1").Select
End Sub