Insertar titulo en columnas excel

Quiero que los títulos que pongo en las columnas se repitan en todas las páginas, no solo al imprimir, sino en la pantalla, quiero que aun que baje con el cursor poder seguir viendo el titulo de las columnas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que planteas se puede hacer tanto para las primeras filas como para las primeras columnas.
Examina las barras de desplazamiento, tienes una a la derecha y otra abajo-derecha, a la misma altura de las pestañas de las hojas.
Centrémonos en la barra de desplazamiento vertical, que es la que tienes a tu derecha.
Sitúate con el cursor del ratón justo encima de la flecha que señala hacia arriba, veras que cambia su forma como si fuese un signo = pero con una flecha hacia abajo y otra hacia arriba.
Pulsa el botón izquierdo del ratón y mueveló hacia abajo, verás que te aparece una barra horizontal. Desplazala hasta por debajo de las filas que quieres que se queden fijas.
Una vez hecho esto, en la barra de menú seleccionas "Ventana" y dentro de esta "inmovilizar paneles".
Con esto ya lo tienes.
Para desacerlo tienes que movilizar paneles y subir del todo la barra que antes habías bajado.
No veo en la barra de munú "ventana"
Si no lo ves, es porqu posiblemente utilices una versión de excel 2007 o superior.
En este caso seleccionas la pestaña "Vista" o "Wiew" si tienes la versión en ingles.
Y dentro de esta selecciones "Inmovilizar paneles" o "Freeze panes", aquí podrás inmovilizar la parte superior, la parte izquierda o ambas.
Ya lo hice pero solo me da la opción de inmovilizar la primera fila y yo necesito inmovilizar las dos primeras.
Se te ha olvidado hacer lo que te ponía en la primera contestación, y es seleccionar primero hasta donde quieres que se inmovilicen. Es decir
"Centrémonos en la barra de desplazamiento vertical, que es la que tienes a tu derecha.
Sitúate con el cursor del ratón justo encima de la flecha que señala hacia arriba, veras que cambia su forma como si fuese un signo = pero con una flecha hacia abajo y otra hacia arriba.
Pulsa el botón izquierdo del ratón y mueveló hacia abajo, verás que te aparece una barra horizontal. Desplazala hasta por debajo de las filas que quieres que se queden fijas. "
Para más señas te diré que está justo debajo de la barra de fórmulas y justo en el extremo superior derecho donde aparecen los nombres de las columnas.
Si lo hice pero, marco dos o tres filas pero en bloquear solo me da la opción "bloquear la primera fila" y efectivamente aun que marque más filas no las bloquea.
Por cierto, la versión que tengo es excel 2007.
Un saludo y gracias.
Dentro de "Inmovilizar paneles" o "Freeze panes", si pulsas el desplegable te mostrará tres opciones:
1ª Freeze panes: Que debe hacer lo que estás pidiendo.
2ª Freeze top row: Inmoviliza solamente la primera fila.
3ª Freeze first colum: Inmoviliza la primea columna.
En cualquier caso te mando una macro que lo que haces es inmovilizar los paneles
Sub Freeze()
'
' Freeze Macro
'
ActiveWindow.SplitRow = 3
ActiveWindow.FreezePanes = True
End Sub
Nota: El número 3 hace referencia a las filas que quieres inmovilizar, si lo cambias te inomovilizará más o menos filas..