Cómo cambiar el color de una fecha cuando ha vencí

En una tabla de excel tengo una fecha que quiero que cambie de color cuando hayan pasado tres meses, lo que he hecho ha sido un formato condicional pero solo me cambia de color si la pongo manual y lo que quiero es que cada vez que habrá este documento cambie sola de color.
¿Cómo lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Debes usar un formato condicional. Si tienes Excel 2003 utiliza la opción de Fórmula, poniendo como fórmula por ejemplo ésta, siendo A1 la celda que contiene la fecha:
 =(HOY()-A1)>=90
De esta forma, el formato se activará cuando los días transcurridos desde dicha fecha superen los 90 días.
Para Excel 2007-2010 es parecido, pero más complejo, porque Microsoft se ha empeñado a fondo en complicarlo.
Muchas gracias me ha sido de mucha ayuda.
Ahora me piden que en la casilla de al lado ponga una casilla de verificación y que se ponga el ok cuando la fecha se ponga en rojo.
¿Cómo lo puedo hacer?
Gracias
No te recomiendo que utilices las casillas de verificación para eso. En su lugar te aconsejo que utilices una casilla normal con valores restringidos (OK y Pendiente, por ejemplo, utilizando para ello la opción de Validación, permitiendo seleccionar con un desplegable las dos opciones. Es muchísimo más sencillo y queda mejor visualmente.
El problema de las casillas de verificación es que están diseñadas para Formularios. Si las pones directamente en la hoja te será muy complicado alinearlas en las filas y te quedará muy mal. Mantenerlo es un infierno...
Saludos
Angel
PD: Recuerda finalizar la pregunta.