Vincular celda con fecha del ordenador

Quiero que de forma automática (a diario) una celda especifica tome la fecha del ordenador, y que esta fecha me sirva de parámetro para otra celda. Ejem: si la fecha del servicio es inferior o igual a la fecha actual (según el computador), el valor sera menor, y si es superior, el valor será mayor.

1 Respuesta

Respuesta

Debes utilizar la función =HOY() y =SI

Si por ejemplo tiene en A1 tienes la fecha del servicio en A2 puedes generar la siguiente función.

=SI(A1<=HOY();"ES MENOR";"ES MAYOR")

por cuestiones de visualizar la fecha , necesito que una casilla me indique(que se vea) la fecha del dia . y la formula que me dio primero ... ¿automáticamente toma la fecha del ordenador ? gracias.

Pues bien. Reemplaza el HOY() por una nueva celda por ejemplo A3. En A3 pon HOY().

Si toma automáticamente la fecha de la PC.

...pues no se si esta otra pregunta deba hacerse ''como una nueva'' , pero ahora quiero que la casilla donde se ingresa la fecha del servicio , no me acepte una fecha de mas de ocho días de la fecha actual. lo de la primer pregunta ya quedo muy bien , muchas gracias.

Deberías hacer una nueva pregunta pero no hay problema lo dejo a tu criterio.

Si en la casilla donde se ingresa la fecha del servicio ponemos una formula la borrarías cada vez que pongas una nueva fecha con lo cual tenes dos opciones.

1) En A1 tienes la fecha del servicio. En A2 la función y en A3 la función HOY() puedes generar en una función que valide A1 por ejemplo en A4. =SI((A3-A1)<8;A1;"EL SERVICIO SUPERA LOS 8 DÍAS")

2) Con formato condicional. Lograras que se pinte la celda si la diferencia de días es menor que 8.

me parece mucho mejor la opción de ''celda condicional'' , pero necesito que cuando la fecha sea inferior a ''hoy'' (por 8 días o mas ) se resalte , pero si esta dentro del parámetro o no hay fecha , la casilla conserve su color habitual, en este caso blanco.

diste muy buena solución a la primer pregunta , pero para la segunda te demoraste en responder (no se si estabas ocupado ) . muchas gracias.