Ayuda pero urgente para mi trabajo

Necesito asignar un código único a cada producto de una lista ya hecha en una hoja distinta de excel, para que en otra hoja deba solo escribir el código y me aparezca la información del producto que necesito. Ojalas alguien me pueda ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas crear un catálogo de productos. El código lo tienes que diseñar con una serie de caracteres que te indiquen el tipo de producto, o el origen del producto, o alguna otra característica y para evitar códigos duplicados los últimos 2 ó 3 caracteres son números consecutivos que empiezan con el 01, 02, 03, etc. Es importante que incluyas el 0 inicial y que lo tomes como carácter al momento de la búsqueda del producto.
Para localizar un producto con solo introducir el código, deberás utilizar la función Buscarv() o Buscar() dependiendo si tu catálogo es Vertical u Hhorizontal. El catálogo debe estar ordenado por orden alfabético para que la función trabaje correctamente.