Cristhian

Hola Cristhian, hace un año te consulte un problema que resolviste fenomenalmente, ahora te hago otra que no acabo de salirme con ella, antes que nada decirte que utilizo Excel 2010, estoy en España y por lo tanto se utiliza ; se que en otras sitios es solo la coma y el problema es el siguiente, por ejemplo: Imagina toda la columna A con formato de fecha 04-02-11 (es un ejemplo del formato que le he dado) donde figuran una serie de fechas desde por ejemplo 15-12-10 hasta 15-05-11. En la celda, por ejemplo B1 tengo insertada la función =hoy().
Lo que pretendo es que todas las fechas anteriores a la de la celda B1 que me dará lógicamente la fecha actual, las celdas se coloreen con rojo, por decir un color y el resto como son superiores a la de la B1 pues verde, en resumen, es tener un listado con datos cuya columna A son vencimientos y a si saber si esta vencido o no, ya que la ordenación de toda la tabla no esta por fechas, sino por numero de cliente.
Lo he intentado hacer con Formato Condicional toda la columna A pero me rindo no se hacerlo o bien se hace de otra manera.
En espera de tus noticias, recibe un cordial saludo
Jesús

1 Respuesta

Respuesta
Jajaja me confundes yo no soy esa persona, pero igual intentare dar respuesta a tu pregunta, bueno selecciona el rango con las fechas ve al formato condicional en la primera opción "Resaltar reglas de celdas ", se despliegan otras opciones elige "es menor que" te abre una ventana que trae por defecto una de las fechas, da clic en el cuadro con la flechita rojo que aparece, ahora te permitirá escoger la celda de donde trae el valor para realizar la condición simplemente de clic en la celda B1 luego de enter o de nuevo en el cuadro, ¿ahora el valor que aparece de ser este? =$B$1 y por ultimo elige el formato que desea aplicarle. Para que las fechas iguales o superiores a la fecha actual se pinten de verde, se siguen los mismos pasos pero con las opciones "Entre" y "Es mayor que" y escogiendo en este caso el formato con relleno verde. (Probado en Excel 2007 no conozco la nueva versión, así que puede que no sean igual las opciones)
Buena suerte.
Hola Cristhian, ante todo pues si no eres tú el que anteriormente me atendió, pues también gusto en saludarte, todos sois magníficos pues nos sacáis de muchos apuros, a pesar de que a veces veo algún comentario fuera de tono.
En cuando a la respuesta ya, he visto que es bastante simple y funciona perfectamente, osea, que te ofuscas y terminas por no ver lo que es fácil, pero tiene un pero, como te decía es para aplicar a toda la columna ya que son vencimientos que se incorporan casi a diario y el pero esta en que te rellena de color las celdas del resto de la columna sin datos. He probado a cambiar relleno por color en las letras y hay no hay ningún problema, donde no hay datos no hay relleno, pero si eres tan amable y se pueden rellenar con color sólo las que contienen datos mejor porque se visualizan más rápido. ¡Ha! Te confirmo de nuevo que mi versión de Excel (toda la suite) es la 2007.
A la espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.
Jesús
Bueno vamos hacer un formato condicional diferente, pero primero debes eliminar el formato condicional de "Es menor que" o sino no va funcionar, selecciona toda la columna de las fechas y vas a ir a formato condicional en la opción "administrar reglas...", seleccionas la regla de "es menor que" y le das eliminar y luego aceptar.
Bueno lo que vas a ser es que en una celda hayas la fecha más vieja con esta fórmula =MIN(C:C) donde la C:C es la columna donde están las fecha, entonces vas a tener dos celdas una con la fecha de hoy y otra con la fecha más vieja, ahora en formato condicional en la opción "Resaltar reglas de celdas " escoges "Entre..." te despliega una ventana con dos campos en el primero de la misma forma que te explique en el mensaje anterior escoges la fecha más vieja y en el segundo la fecha de hoy y le escribes a continuación - 1 (para obtener la fecha de ayer) que así =$E$3-1 y luego defines el formato que deseas aplicar en este caso relleno de rojo, igual si quieres que las que sean mayores a la fecha actual o iguales se pinten de verde las defines con "Es igual.." y "Es mayor que"
Cristhian, tu solución es muy satisfactoria, solucionado el problema y sólo me queda puntuarte con el máximo, darte las gracias por tú atención y mandarte un cordial saludo.
Jesús