Mostrar fórmula en celda contigua

Buenos días expertos:
Mi consulta es: Tengo Excel 2000. He conseguido un archivo de ejemplo en el que se controlan los datos que pudieran estar repetidos en la columna A; en las celdas de la columna A vas ingresando nombres por ejemplo y el columna B y en la posición adyacente a cada celda de A aparece el mensaje "repetido" (el que indica la fórmula que a continuación indico). Hasta aquí todo bien. Mi sorpresa es que en la columna B no hay copiada la fórmula mediante arrastre sino que aparece la misma (su resultado mensaje) solamente cuando vas introduciendo datos en las celdas de la columna A siempre y cuando sea la siguiente a la última celda de A que tenga algún dato. No hay ningún procedimiento de VBA en dicho fichero, tampoco validaciones, ni formatos condicionales, ¿Es posible que sea que dicha hoja y por lo tanto su fórmula sea haya creado en otro excel (2003,2007). No sé si me he explicado. Si no mando el archivo para que lo analicéis. Formula situada en casilla B1: =SI(CONTAR. SI(A:A;A1)>1;"repetido";""). Cuando escribo datos en A2 y al tabular me aparece en B2 =SI(CONTAR. SI(A:A;A2)>1;"repetido";"") y así sucesivamente pero no hay fórmula escrita o yo no la veo en B3, b4, etc hasta que no escribo en A3, A4, etc. ¿es posible que hay alguna opción en algún ménu?. Tampoco es relevante. Es solo por curiosidad. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, es una función que incorpora excel para, en teoría, ahorrarnos trabajo. Interpreta que si metes ahí la fórmula y sigues rellenando los datos, necesitas de nuevo dicha fórmula y él sólito la introduce.
Gracias por tu respuesta. No obstante, si en un nuevo libro intento hacer lo mismo no me funciona en la segunda fila (celda B2), o sea que no repite automáticamente la fórmula. Por algo será. Sin embargo en la celda B1 si aparece el mensaje repetido.
Te he respondido lo anterior puesto que yo también utilicé 2000 y me pasaba lo mismo, actualmente ya no lo tengo y no puedo hacer pruebas. Esto pasaba como bien dices cuando metes los dados en celdas contiguas. Puedes probar si va unido a Libro1 o a libros guardados.