¿Cómo borrar datos de un rango amplio con fórmulas?

Hola!
¿Cómo puedo hacer para seleccionar y borrar los datos de un rango amplio donde hay celdas aisladas con fórmulas, sin que se borren las fórnulas?
Mis situación es que en una hoja de cálculo tengo unas primeras filas con datos generales. Luego vienen otras filas en las que se introducen datos y en varias celdas se realizan cálculos; y esto se repite con periodicidad, en un rango amplio. Por ejemplo:
A10:E25 - datos
F10:F25 - fórmulas
G10:K25 - datos
L10:L25 - fórmulas
M10:Q25 - datos
R10:R25 - fórmulas
Y así sucesivamente por varios períodos...
Lo que quiero es que un usuario puedo seleccionar el rango entre las filas 10 y 25 y borrar los datos sin borrar las fórmulas. Probé bloqueando las celdas con fórmulas, pero entonces, cuando se selecciona el rango completa, que evidentemente contiene a dichas celdas, no permite borrar ninguna.
Si además se pudiera, después de borrar los datos, conseguir que las celdas con fórmulas no queden mostrando ceros o expresiones de error, sería perfecto!
Un saludo, y gracias de antemano.
Mernesto

1 respuesta

Respuesta
1
Manualmente solo es posible por tramos, seleccionando solo las no bloqueadas.
Generalmente lo que hacemos es darle un color a las otras (o a la inversa) para que le quede claro cuáles son las que se borran y cuáles no.
Para que las celdas con fórmulas no den error cuando falten datos, éstas deben ser de este tipo:
=SI(ESERROR(tu-formula);0;tu-formula)      'reemplazá tu-formula por la que aparece en cada celda.
Y para que no se vean los 0, desde menú Herramientas (o botón Office según tu versión), Opciones, Ver, quitar el tilde a Valores ceros
Si todo quedó resuelto no olvides finalizar la consulta
Elsa, muchas gracias por la respuesta.
La segunda parte, referente a la visualización de las celdas con fórmulas, me ha sido ya muy útil.
En cuanto a lo primero, justamente lo que estaba buscando es si existe algún procedimiento para no tener que seleccionar manualmente cada uno de los subrangos de celdas que se quieren borrar, pues son muchos. Es decir, ¿existe alguna manera, mediante macro o código -en lo cual no soy nada experto- de poder seleccionar todo el rango de trabajo y que al oprimir la tecla DELETE se borren los valores de las celdas no bloqueadas?
Gracias nuevamente de antemano.
M.Ernesto
Podes seleccionar el rango y ejecutar esta rutina que dejarás en un módulo del Editor:
Sub LimpiaRgoProtegido()
'x Elsamatilde
For Each celdita In Selection
    If celdita.Locked = Falso Then
    celdita.Select
    Selection.ClearContents
    End If
Next
End Sub
Para ejecutarla podes dejar un botón en la hoja, con la rutina asociada, o asignarle un atajo de teclado.
Estos temas los tengo desarrollados en mi página de macros.
Sdos
Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas