Crear Autofiltro y Borrar Filas Filtradas

Tengo una tabla con información donde necesito filtrar por los datos de una columna y borrar todas las filas que en dicha columna contenga cierto valor o estén vacías.
Logro crear la macro que encuentra la cebecera, crea el autofiltro y filtra la información dejando visible solo las filas que contienen el valor filtrado, pero no se como hacer para borrar dichas filas sin borrar las que están ocultas.
Por ejemplo he intentado posicionarme en la primera columna de la cabecera y desde ahí bajar para seleccionar las filas, pero me encuentro con el problema de que la celda activa pasa incluso por las filas ocultas, lo que me hace borrar filas que no deseo borrar.
Espero darme a entender y recibir tu ayuda, ya que esto me ayudaría mucho.
Gracias
P.D.: Elsa Matilde, lamento que tu respuesta a mi mensaje haya sido solo para retarme, ya que si no finalice mi "unica" consulta anterior fue exclusivamente porque no conocía el funcionamiento del sistema y no por mal educado. Asumo mi responsabilidad por no enterarme cual era el procedimiento completo para preguntar, pero creo que la forma en que me prejuzgaste y respondiste no es precisamente la mejor forma de educar a los usuarios nuevos.
Lamento usar este espacio para mis descargos, pero no encontré la forma de enviarte un mensaje privado.

1 respuesta

Respuesta
Mal rollo con la maestra, jejejeje, es broma, a mi también me ha pasado con algún usuario y vosotros si tenéis forma de volver a mandar un mensaje a los expertos pero por aquí no es forma de dirigirte a ella, enviale la consulta directamente al experto cuando esté disponible, es peor a la inversa nos es imposible ponernos en contacto con vosotros cuando finalizáis la pregunta, en fin, volviendo a lo que necesitas, creo que no has enfocado bien la forma para solucionar tu problema, pienso que no deberías de poner autofiltro, sino pasar a una variable el dato a buscar y cuando lo encuentre que borre la fila y si encuentra en el rango designado valor blanco que borre también la fila, pero recorriendo las filas desde la primera hasta el final, sin poner autofiltro, si tienes muchas filas tardará un poco (tampoco tanto) pero no te dará problemas.
En fin me decanto por una macro que recorra las filas con un inputbox para pasar el valor buscado a una variable o eligiendo una celda para que lo tome de ella.
Dime si te sirve, si no sabes o necesitas ayuda me lo dices, dame el rango donde buscar y como elegir el dato a pasar a la variable.
>Un saludo
>Julio
Agradezco mucho tu ayuda. Efectivamente lo que me propones fue lo primero que hice, y funciona bien, pero pensé que haciendo el autofiltro podría hacer lo mismo en menos tiempo, ya que como dices, demora un poco.
De todas formas ahora estoy intentando con un filtro avanzado para ver si gano unos segundos.
Gracias por tu respuesta.