Separar números positivos de negativos en celda

Tengo varias plantillas de inventarios, en varias celdas tengo ingresos y descuentos de mercaderia; por ejemplo en la celda A8 tengo la siguiente suma: =100+100-100+400+500-700-200+1300-500, lo que necesito es separar los ingresos (los positivos) de los egresos (los negativos) en estas celdas. El resultado de esa suma es 900, yo necesito poder separar el otras 2 celdas los positivos que son 2400 y los negativos que son -1500 y de esa forma llegar a los 900.
Respuesta
Quita = y te aparecerán todos los números con sus signos
Con la función texto en columnas los separas
Seguidamente en una fila inferior utiliza fórmula si(...>o;...;"") donde ... es el primer número. Arrastra la fórmula. Te aparecerán sólo los números >0.
En una fila inferior utiliza la misma fórmula pero <0. Te aparecerán sólo los negativos.
Al final de cada fila puedes hacer autosuma y verás resultado de suma de todos los positivos y todos los negativos por separado.
Hola
Estuve tratando se usar texto en columna pero no funciona, por ejemplo si tengo la cadena:100+100-100-100+100-100+800, me lo separa así:100 100-100-100 100-100 800, elimina los signos de + o -, lo que necesito es que en dos celdas consecutivas me pueda separar los positivos y los negativos.
Evidentemente, al separar, en excel es lo mismo +11 que 11. Los signos negativos no los elimina.
Vamos a intentar lo siguiente a ver si te vale, es lo único que he encontrado:
Tomando como ejemplo el primero recibido, aplicamos texto en columnas, en J1: SUMAR.SI.CONJUNTO(A1:I1;A1:I1;">0") te suma los positivos, en K1: =SUMAR.SI.CONJUNTO(A1:I1;A1:I1;"<0") te suma los negativos.