Cambiar a Mayúscula al abandonar celda

Que tal gente, les hago una consulta sobre un tema que desde hace rato me tiene ocupado.
Necesito que al abandonar una celda después de haber ingresado texto, lo chequee y lo pase a mayúsculas.
Actualmente estoy usando un macro pero funciona solamente se abandono la celda haciendo ENTER; (se las muestro al pie de este mensaje) pero si hago o TAB o muevo el cursor con las teclas de movimiento no funciona.
¿Se podrá conseguir lo que quiero? Espero haber sido claro y desde ya les agradezco por su tiempo.
Macro que estoy usando:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    On Error GoTo error
    'MsgBox Target & " " & UCase(Target)
    If Target <> UCase(Target) Then
        If Target <> "" Then
            ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
            ActiveCell.Value = UCase(ActiveCell)
        End If
    Else
        ActiveCell.Offset(0, 1).Select
    End If
    'Module1. ConvertMin_May (Target)
Error:
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece que es mucho más sencillo:
Pruébala así y comentame:
Target.Value = UCase(Target.Value)
End Sub
En tu ejemplo no estas controlando rangos por lo que aquí tampoco. Es para toda la hoja.
PD) Últimos días para la compra de manuales al 50%... no te los pierdas!
Gracias Elsa, sos una genia, si era mucho más fácil de lo que creía, anda bárbaro, lo que si, fíjate lo que sucede cuando quieres borrar lo que escribiste. Se clava! Y chau, no anda más!
Si pudieras solucionar eso, ya definitivamente lo empezaría a usar.
Desde ya muchas gracias!
Agregale la línea que evalúa si estás seleccionando + de 1 celda, que es cuando da error al tratar de borrar vs celdas al mismo tiempo:
If Target.Count > 1 Then Exit Sub
Target.Value = UCase(Target.Value)
End Sub
PD) Quedan pocos días para el fin de la promoción en manuales excel... te invito a visitar mi sitio.
Sdos
Elsa
Gracias, Elsa, entré a tu página y me interesa comprar el Manual de Programación Excel; lo voy a hacer a través de Rapipago. Ya me voy a informar bien como hacerlo.
Leí tu página y resulta ser que somos vecinos!, yo vivo en Rio Ceballos y visito la Falta los fines de semana para pasear con mi familia. Que chico que es el mundo (Dicho viejo si los hay)
Por otro lado te comento que sigue tirando el error que te comentaba en el mensaje anterior, y no es solo cuando quiero borrar varias celdas, aunque sea que intente borrar una ya se me planta!
Espero no estar haciendo algo mal yo. Siempre lo pruebo en un libro nuevo para evitar complicaciones, pero nada!
La verdad que creo que estamos muy cerca de solucionarlo y para mi trabajo me va a resultar de gran utilidad.
Desde ya agradezco tu amabilidad y paciencia!
Contáctame al correo que encontrarás en mi sitio, tanto por el manual como para que te envíe ejemplo de tu consulta.
Sdos
Elsa
PD) parece que van a asfaltar el Cuadrado, así que será todavía mejor el paseo a La Falda. También para nosotros es hermoso cruzar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas