Planilla de Stock

Elsa! Una vez más, recurro a su experiencia y conocimiento. Tengo una planilla con unos 1000 productos detallados en la comlumna A, en la columna B cargo el stock, en la columna C figuran las entradas y en la columna DE figuran las salidas. Cuando cargo una entrada, esta se debe sumar al stock y cuando cargo una salida, esta se le debe restar al stock. En este foro vi por ahí el sig. Ejemplo:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
'Ingresa aquí las direcciones:
Minuendo = "G27"
Sustraendo = "H27"
If Target.Address(False, False) = Sustraendo Then
Range(Minuendo).Value = Range(Minuendo).Value - Range(Sustraendo).Value
End If
End Sub
Me sirve, pero este ejemplo esta referenciado a un celda en particular y no a toda una columna.
Espero que me pueda ayudar. Saludos. Christian!

1 respuesta

Respuesta
Me parece que no hará falta complicarse con una macro para esto. Con fórmulas podrás llevarlo tranquilamente.
Generalmente la col Stock es la última, luego de umar entradas y restar salidas, el resultado aparece en la col Stock.
Pero = te paso la fórmula para la col B que es tu caso:
La primer celda de stock (imaginemos B2) tendrá esta fórmula:
=+C2-D2
A partir de la 2da celda de Stock y hacia abajo, la fórmula será:
=+B2+C3-D3
Es decir que irá tomando el stock anterior, sumando o restando las novedades. Por eso lo lógico es que la col Stock aparezca al final, ya que puede inducirte a error el hecho de que primero se vea el resultado y luego los datos, ¿no te parece?
Sdos
Elsa
PD) Mi mejor recomendación: el manual Excel (2000-2007) con + de 100 trucos y soluciones 'sin macros'
Gcias Elsa x tu ayuda, pero justamente plantié el ejemplo anterior para no llegar a una cuenta simple de stock.
La idea es que se descuente automáticamente y que no dependa de ir incrementado las salidas cada vez que agrego una cantidad. Lo único que yo quiero saber es como hacer referencia en el ejemplo que di a toda la columna G y a toda la columna H, y que no sea solo para la fila 27, es decir que se cumpla para todos los items, ejemplo:
          A G H D
1 pieza stock salidas entradas
.
27 Tapón 150
28 Buje 300
Con el ejemplo anterior, lo que va a hacer va a descontar de G lo que ponga en H, modificándolo un poco logro que haga lo contrario para la celda D. Ahora el problema es que solo me sirve para la fila 27, y lo que quiero es que me sirva para las fila 2 a 1500.
Espero haberme explicado mejor... Saludos y espero su respuesta!
Este es un ejemplo entonces que creo te servirá para controlar las 2 col:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
'controla col H actualizando col G
If Not Intersect(Target, Range("H2:H2000")) Is Nothing Then
Target.Offset(0, -1) = Target.Value - Target.Offset(0, -1).Value
'controla col D actualizando col G
ElseIf Not Intersect(Target, Range("D2:D2000")) Is Nothing Then
Target.Offset(0, 3) = Target.Value + Target.Offset(0, 3).Value
End If
End Sub
Sdos