Necesito ayuda para ligar celdas en excel

Necesito ayuda para combinar celdas en excel tengo tres columnas con datos en 20 filas y quiero que cuando copie el dato en la fila 21 de las que ya hay del 2 al 20 repita automáticamente los datos de las demás columnas ejemplo: A1 (CLAVE) B1 (NOMBRE) C1 (UNIDAD), estos están llenos y la fila A16 esta la clave BR001, en el Nombre Martillo y en la Unidad Pieza, quiero que cuando yo copie en la celda A21 la clave BR001 automáticamente en la celda B21 aparezca la palabra martillo, ¿y en C21 Pieza como le hago de antemano gracias?

1 respuesta

Respuesta
Si ya tenés datos hasta la fila 20, voy a considerar que la primer fórmula debe ir en la fila 21, y de allí la arrastrás hacia abajo hasta donde quieras.
Para la col B:
=+BUSCARV(A21;$A$2:$B$20;2;FALSO)
Para la col C:
=+BUSCARV(A21;$A$2:$C$20;3;FALSO)
Comentame si esto resolvió la consulta, finalizándola
Gracias por tu ayuda me haz dado un nuevo conocimiento en excel no se como de verdad agradecerte tu ayuda
En el espacio del desconocimiento aparece un Angel de la cual
Lo único que ha hecho es quitar las piedras de mi camino para que
Siempre pise firme, por lo cual le doy gracias a Dios y le pido que nunca le
Apague esa mente brillante