Restar un valor entre dos hojas de Excel

Tengo dos hojas de Excel, en una tengo el "STOCK" y en la otra el "Listado de Ventas".
Lo que quiero es que cuando venda un producto ( con su código correspondiente) de "listado", se sume la misma cantidad del mismo producto de la hoja "Stock" en la columna correspondiente a "cantidad vendida".
La columnas de la hoja Listado son : "codigo","cocepto", "cantidad adquirida", "cantidad vendida", etc.
Y en la de Stock: "codigo", "concepto","cantidad vendida", etc.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que podrías manejarlo de dos formas, la primera es mediante fórmulas, puedes utilizar la función SUMAR. SI para que te indique todas las ventas correspondientes a un código y así poder restar este valor del stock.
De otro lado, podrías hacerlo también con VBA, pero esto requiere algún conocimiento en programación.
Dime cuál de estas alternativas consideras mejor y si necesitas alguna ayuda.
Primero gracias por su interés en ayudarme.
Creo que la primera es más fácil para mi, y de echo ya intente una fórmula del contar.si, pero no me sale.
Te digo las columnas que me interesan para acertar en la fórmula.
En la "Hoja de Ventas" el "codigo" esta en la columna "H", y la "Cantidad Vendida" en la "I"
Y en la "Hoja de Stock": el "codigo" esta en la "E" y la "cantidad vendida" en la "L".
Y en ambas Hojas empiezo a partir de la fila 3.
Espero que me haya explicado muy bien y gracias de nuevo.
En ese caso la fórmula SUMAR. SI la harías en la hoja de Stock (supongo), así:
=SUMAR.SI('Ventas'!H:H;"="&A1;'Ventas'!I:I)
Te explico un poco la fórmula:
El primer dato es el rango donde se hará la búsqueda, en este caso, donde se encuentra el código. En el segundo dato lo que hago es concatenar el signo igual (=) con el valor de la celda A1, en tu caso reemplaza A1 por la celda donde está el código del cual deseas saber cuánto se ha vendido. El tercer dato es la fila que se sumará, en este caso, las ventas.
Espero que te funcione y te pido disculpas por la demora de mi respuesta.