¿Cómo hago un script en excel?

Te platico mi problema con excel, en el trabajo quieren que automaticemos ciertos pasos con un script, ¿nunca he echo uno
podrías explicarme paso a paso como hacer un script?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más fácil, es GRABAR en una MACRO las pulsaciones que necesitas para completar el proceso. Esto cuando es algo relativamente simple.
-
Para crear la MACRO, ejecuta Grabar Macro, asigna tecla de acceso, ejecuta el proceso y detén la grabación. Luego ejecútala con la asignación de tecla que decidiste.
-
Para crear rutinas más complejas, ya es necesario conocer una herramienta de programación, sus elementos de desarrollo, y la metodología para desarrollar el programa.
-
Las macros así como lo explicas ya las manejo y no tengo ningún problem para generarlas, lo que no logro hacer aun son los scrips, ya que e vistos que con esto se pueden hacer procesos más automáticos incluso abrir otros programas es en esta parte donde me interesa para poder automatizar reportes, ¿conozco un poco el lenguaje VB
cres que puedas explicar paso a paso los scrips?
Gracias, saludos
Claro que sí.
Claro que sí pero, con una secuencia de preguntas abiertas y cerradas.
Los aspectos que podemos tratar son los siguientes:
-
Que son los objetos.
Que son las colecciones.
Que son las propiedades.
Que son los métodos.
Qué son los eventos.
Que son los procedimientos
Que son las funciones.
Que son las variables.
Que son las estructuras de control.
Que son los acumuladores
Que son los contadores.
Que son las referencias.
-
Así que, si lo tienes a bien, empezamos después de terminar y puntuar esta consulta.
Te espero.
.