¿Cómo hago para hacer ANOVA automáticamente?

Mi problema es que para calcular alguna fórmula estadística como ANOVA tengo que ir a TOOLS---data análisis---y después decir el rango y que parte estadística me interesa y todo eso.
Si una vez que realize eso aparece toda la tabla calculada y luego quiero cambiar un valor al rango tengo que volver a repetir todo el procedimiento!
¿Hay algún macro o algo para que lo hagaen el momento automáticamente?

1 Respuesta

Respuesta
Podrías grabar los pasos que realizas para la fórmula Anova en una macro. El procedimiento seria:
Herramientas---Macro----Grabar nueva macro.
Ponle un nombre a la macro y una combinación de teclas para ir más rapido al ejecutarla.
Después de aceptar la pantalla haz todos los movimientos que realizas al utilizar la función ANOVA y cuando acabes detén la macro (Herramientas---Macro---Detener grabación.
De esta forma cada vez que quieras actualizar datos y volver a hacer la tabla solo tendrás que utilizar la combinación de teclas que has elegido o ir a Herramientas---Macro---Macros y ejecutar la macro con tu nombre.