Sumar días hábiles a una fecha

Espero ser claro con mi pregunta, la cual es la siguiente:
* pongo una fecha inicial (en C2)
* Pongo un numero x (en H2)
* Necesito la suma de la fecha C2 + el numero de H2 y resultado en I2 (fecha de vencimiento)
Aclaración:
1. Debe sumar a partir del día siguiente
     ejemplo 28/09/2010 + 2 = 30/09/2010
2. En la suma no debe incluir los domingos ni dias festivos (SI sábados)
     ejemplo 28/09/2010 + 5 = 4/10/2010 (no se contabilizo domingo)
Nota: se supone que la función debo hacerlo en I2 (con los datos de C2 y H2), por favor quisiera que fuera un poco detallado ya que mi conocimiento en excel es muy básico.

2 Respuestas

Respuesta
Tendrás que hacer un esfuerzo, porque la solución no es tan básica.
-
En Hoja2
-
Desde A1 hasta A365, haz una lista con todos los días del año, sin omitir ninguno.
Desde B1 hasta B365, teclea 1 en los días que SI SON HÁBILES y 0 en los que NO LO SON.
C1=B1
C2=B2+C1
Selecciona C2 y copia {ctrl}+{c}
Selecciona C3 hasta C365 y pega {ctrl}+{v}
Selecciona A1 hasta A365 y copia {ctrl}+{c}
Selecciona D1 hasta D365 y pega {ctrl}+{v}
Selecciona A1 hasta C365, y en el cuadro de nombres escribe FESTIVOS
Selecciona C1 hasta D365, y en el cuadro de nombres escribe RESULTADOS
-
En la Hoja1
-
I2=CONSULTAV(CONSULTAV(C2,FESTIVOS,3,FALSO)+H2,RESULTADOS,2,FALSO)
-
Prueba y comenta.
Hola,
me parece que hice todo lo que dice en la respuesta, pero capaz algo he omitido
Ahí te estoy mandando a tu correo ((xxxxxx)), el libro de prueba haber si me das una mano, también en la columna H los plazos son por días, pero a veces solo son por horas, si puedes sugerirme algo al respecto, te lo agradecería, en todo caso no me hago problemas por que si son por horas lo pondré o nomas.
Gracias
Creo que tenemos un conflicto de versiones. En lugar de CONSULTAV utiliza BUSCARV; resulta que para el Office 2007 la función cambió de nombre. La fórmula quedaría de la siguiente manera:
-
=buscarV(buscarV(C6,FESTIVOS,3,FALSO)+H6,RESULTADOS,2,FALSO)
-
Respuesta

Si sabe algo de Visual Basic para Aplicaciones. Trate de estudiar y adaptar a sus necesides los guiente.

Ninguna de las repuestas en la más acertada. Descargue e instale el manual y ejemplos para Access y Excel del siguiente link:

Encontrará la solución de la pregunta y mucho más.