{ en una formula

Me he encontrado en un archivo de excel con fórmulas en las que aparecen los signis de { (llave) antes del signo igual y } (llave para cerrar) al final de la fórmula, algo así como:
{=suma(si(a1:a20=a30,si(b1:b20=b30,si....)))))}
¿Qué significa esta?
Cuando edito la fórmula las llaves desaparecen y al oprimir enter me da un resultado de error.
Para que se utilizan las llaves, ¿para qué me sirven?

1 Respuesta

Respuesta
Las llaves {} indican que se trata de una fórmula matricial. Al terminar de editarla tienes que presionar mayúsculas control entrada al mismo tiempo. Las llaves no hay que teclearlas: si la fórmula matricial se introduce correctamente, Excel las pone por sí mismo.