Actualizar valores en tabla dinámica filtrada

He realizado una hoja de calculo, la cual lleva una tabla dinámica incorporada. Dicha tabla se va filtrando en función del valor obtenido de una serie de celdas. Mi pregunta es la siguiente:
Existe alguna manera, para poder actualizar automáticamente, ¿una columna de la tabla dinámica cuando se encuentra filtrada?. He intentando realizar este proceso con el objeto "Range("TablaDinamica")y realizando un bucle "for each", pero me actualiza toda la tabla en lugar de actualizarme solo los registros filtrados.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte esto, pero en una tabla dinámica, NO hay forma de actualizarla parcialmente, cuando actualiza, lo hace por todos los datos. Lo que permite hacer es Considerar u Ocultar algunos registros de un campo dado, al dar click en su flecha e indicar cuáles te muestre o cuales oculte.
Sorry si no te ha servido.
Gualo, perdona, pero creo que no me he explicado. El problema me surge cuando, una vez filtrada dicha tabla mediante el filtro avanzado y estando visibles solo los registros que me interesan, ¿cómo puedo mediante código Vb, el que se actualice una celda adjunta a esos registros filtrados para indicar que dichos registros ya han sido filtrados anteriormente?. Yo lo he intentado, seleccionando el bloque que ocupa la tabla dinámica (una vez filtrada) y asignándole un valor a una celda concreta, pero el resultado es que el valor se lo asigna a todos los registros y no solo a los visibles, que es lo que me interesa. Puede que efectivamente, tengas razón y que al final no tenga solución, pero he querido aclararte mi pregunta, por si se te ocurre algo. Muchas gracias de antemano.
Perdón, no me queda claro, pero veo una pregunta muy interesante. ¿La celda que quieres actualizar está fuera de la tabla dinámica? ¿Qué contiene dicha celda? ¿Un contador de actualización o tal vez la fecha en que se actualizó? Para eso no veo problema, pero quisiera saber más a detalle qué necesitas.
También, si requieres intercambio de archivos, me tienes a tus órdenes en [email protected]
Perdona Gualo por la tardanza en contestarte, pero es que me trasladaron de sucursal y ya sabes, hasta hoy que he encontrado el mensaje de aviso de todoexpertos. Bueno, comentarte que el fichero que me enviaste me servio de ayuda, aunque no era exactamente lo que buscaba, si que pude extraer algunas ideas muy interesantes. El gran problema tal y como tu mismo me indicaste, es que no se debería modificar en gran medida los balances, para no tener que estar ligando los reportes a menudo. Al tratarse de una asesoría de empresas, precisamente este es el tema que, prácticamente cada balance de una empresa es muy distinto de otra y máxime, cuando tenemos empresas tan variadas como constructoras, promotoras, agencias de viajes, comerciales, de fabricación, etc... . En parte he solucionado el tema asignándole una guía ha cada cuenta que importo y realizando un código (macro) que me actualice el reporte en función de esa guía. Te agradezco muchísimo tu interés y las soluciones aportadas. Gracias.