¿Se podrá sumar así?

Buenos tardes esperando me puedas ayudar tengo el siguiente problema:
Necesito sumar de la siguiente forma, en la empresa donde trabajo, me llegan los releases de mi cliente, y en el me indica la cantidad solicitada, de acuerdo a la ultima factura considerada por el, y de ahí yo tengo que restar a su requeimiento la cantidad embarcada después de ese N. De factura, ejemplo:
En este ejemplo su requerimiento sera de 500 pzs. Y su ultima factura fue la 144 de acuerdo a el listado de a1:b5 después de ese requerimiento aun hay dos facturas más que suman un total de 150 pz osea que se requerimiento real es de 350 pero hacer esto con 400 artículos distintos, me toma bastante tiempo es por eso que solicito tu ayuda... A BCD
1 FACTURA  CANTIDADULTIMA FACCANTIDAD DESPUES
2   143100144??????
3   14450
4   145100
5  14650
Respuesta
Vuelve a preguntar y más concretamente. No entendí tu pregunta se especifico y recuerda que se brinda ayuda en dudas especificas.
Recuerda visitar www.ayconcol.com son expertos en el tema ellos también responden de forma gratuita directamente en la web o por todoexpertos en un pequeño espacio een la página principal, si quieres aprender más puedes meterte en www.ayconcol.com/foro creas usuario y todo y listo! Si quieres ellos también elaboran aplicativos a un costo muy bajo!
Una disculpa, pero en concreto, si tengo un criterio que es el numero 3 y en una lista tengo del 1 al 5 como pudo sumar de tal forma que solo sume números superiores a mi criterio que en este caso seria el 4 y el 5
Para hacer una suma de ese tipo empleas una suma condicional. La sintaxis es la siguiente:
=SUMAR.SI.CONJUNTO(RANGOSUMA;RANGOCRITERIO1;CRITERIO1;RANGOCRITERIO2;CRITERIO2)
Donde el rango es el área de celdas en las que se evaluaran determinados criterios para hacer la suma, los criterios son las razones que establezcan la valides de una celda para sumar y el rango de suma es si bien en tu caso puede ser el mismo rango de criterio puede usarse otro.
Para insertar criterios de carácter rango para sumar que es lo que tu hasta donde tengo entendido deseas la sintaxis en el criterio seria así:
=SUMAR.SI.CONJUNTO(RANGO;RANGO;(">=4");RANGO;("<=5"))
Perdón por la insistencia, esta función esta excelente, ya laprobe en mi casa, y me funciono de maravilla, sin embargo, en donde trabajo solamaente hay office 2003 y esta función solo viene hasta office 2007, ¿se puede hacer algo similar en office 2003?
Si si se puede, todo se puede ja ja,
bueno mira lo único es que tienes que ser supremamente cuidadoso para no faltar en nada en la fórmula, anidaremos las fórmulas y quedarán así:
=SUMAR.SI(RANGO;">=4";RANGO)-SUMAR.SI(RANGO;">5";RANGO)
Lo que hice fue que sumara todo lo que fuera mayor o igual al 4 y que reste la sumatoria de lo que sea mayor a 5 (es decir si incluye los que sean iguales a 5, es decir intervalo cerrado)
Y listo!.
Lo probé y sirve al pelo.
Saludos, recuerda calificar e ingresa a www.ayconcol.com/foro y aprende más!
Muchas gracias, ya lo probé y si sirve, y espero no molestarte demasiado, pero la fórmula tiene un detalle, el ejemplo que te puse es básicamente lo que quiero hacer, pero has de cuanta que en el archivo donde necesito usarla, el listado es bastante grande, y nunca se cual es el valor más alto, y mi criterio que de igual manera lo obtengo con una serie de fórmulas, y va cambiando de acuerdo a otro criterio, ¿pero en la fórmula que me diste no funciona cuando hago referencia de mayor o menor de una (>=a1) que puedo hacer?
Que pena l;a demora de la respuesta y bueno te cuento que no, hasta donde se Excel en versiones previas no permite el uso de términos lógicos de referencia a celdas dentro de sus fórmulas.
La única opción es que se realice por medio de macros.