Fórmula CONTAR. SI

A ver si me puedes solucionar la siguiente duda:
En una tabla del libro en el que estoy trabajando tengo que colocar los datos que se encuentren entre las ciertas cantidades situadas en el rango H14:H50, y para ello inserto la siguiente fórmula:
=CONTAR.SI('HORAS'!$H$14:$H$50;">40")
La cual me cuenta todas las celdas que tienen una cantidad superior a 40 horas, y se ejecuta normalmente, el problema surge cuando lo que quiero es que cuente todas las celdas que sean mayor de 40 y menor de 45, entonces coloco la siguiente fórmula:
=CONTAR.SI('HORAS'!$H$14:$H$50;">40<45")
Pero no me cuenta nada y hay datos que contar, ¿cuál es el problema? ¿En qué me equivoco?, los datos del rango H14:H50 algunos tienen dos decimales, pero también he probado con decimales y sin ellos, lo he probado de muchas formas y no he podido conseguirlo, Por favor si puedes ayudarme te lo agradecería.-

1 respuesta

Respuesta
1
no he encontrado una manera de que un contar.si() se pueda anidar, lo que te recomiendo es usar una columna al final de tu tabla en la que pongas (en H14) =si(y(H14>40;H14<45);1;0) y copia esta celda a lo largo de toda la columna, luego sólo suma esta columna y entonces tendrás la cuenta de los que cumplieron las dos condiciones.
Nota: las funciones Y() y o() las puedes usar con varias condiciones a la vez, pero no las puedes poner como condición en un contar. Si()

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas