Bucarv

Hola
Es para hacerte una pregunta tengo un problema para hacer una búsqueda con el comando buscarv() ya que mis datos deben admitir un error de 0.3 he intentado con la siguiente formula =SI(O(F14+0.3,F14+0.2,F14+0.1,F14-0.2,F14-0.1,F14+0,),BUSCARV(F14,A$14:C$21,3,FALSO),0) pero no me da resultado que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El problema radica en que estas separando inadecuadamente los valores entre fórmulas, la correji así
=SI(O(F14+0,3;F14+0,2;F14+0,1;F14-0,2;F14-0,1;F14+0);BUSCARV(F14;A$14:C$21;3;FALSO);0)
Recuerda visitar www.ayconcol.com son expertos en el tema ellos también responden de forma gratuita directamente en la web o por todoexpertos en un pequeño espacio een la página principal, si quieres aprender más puedes meterte en www.ayconcol.com/foro creas usuario y todo y listo! Si quieres ellos también elaboran aplicativos a un costo muy bajo!
Hola Carlos no me ha resultado, mira lo que sucede es que tengo dos base de datos y tengo que relacionarlas y el numero que las relaciona tiene una diferencia en promedio es 0.3, el cual debe ser tolerable y por esta razón he intentado generar esta macro, que no me da los resultados esperados.
=SI(O(E14+0.3,E14+0.2,E14+0.1,E14-0.2,E14-0.1,E14+0,),BUSCARV(E14,A$14:C$21,3,FALSO),0)
3.2 120 0.9 5 #N/A
5.3 156 0.4 4 #N/A
4.1 741 0.8 2 #N/A
OJO sigues separando los valores dentro de cada fórmula por una coma (,) y eso es un error es con punto y coma (;)
Y amigo eso no es una macro es una fórmula.
Por otro lado no veo de donde busca la otra base de datos...
¿Dónde están las bases de datos? ¿En otro libro o en otra hoja? Dame más información porque creo que estas confundido.
Me cuentas
Mira la idea es la siguiente tengo las 3 casillas de la izquierda y una cuarta a la derecha, quiero buscar el valor de la cuarta casilla en la primera o que tenga una diferencia no mayor de 0.3 y que me coloque el valor de la 3 casilla eje:
Mmmmmmmmm ya entendi.
En ese caso no te sirve, el criterio de búsqueda de la fórmula BUSCARV siempre se relaciona con valores asociados a primeras columnas y demás.
Entonces toca por macros dado el margen que se desea dar de holgura.
te recomiendo que te empapes bastante sobre el tema en cuanto a ciclos for y bucles do while.