¿Contar y Ordenar en una sola fórmula?

Hola!
Os explico el problema que tengo:
Tengo una tabla en la que, por cada reserva que nos llega, se genera una linea con los datos de la agencia. Es una tabla con unos 3.000 registros. Lo que quiero es que, teniendo como criterio la dirección de la agencia (o su CIF, me da igual) me cuente las agencias que más veces hayan reservado (1 reserva por linea), es decir, que identifique las direcciones que más veces aparecen en una columna concreta del excel y haga un ranking con el top 10.
Se me había ocurrido utilizar un "ordenar" y luego un "subtotal" pero el problema es que tendría que hacerlo diariamente para actualizar los datos. Copiar los resultados de los subtotales y ordenar por el valor que más veces aparezca. Sin embargo, esto exige tener que tratar la base de datos (haciendo ordenaciones, filtros, etc...)
¿Hay alguna manera de hacer este "ranking" de las top 10 sin tener que re-ordenar la tabla a diario?
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Anubis
Ya probaste realizar este ranking con una tabla dinámica, esta le permite tomar el rango de la hoja de excel, y allí puede colocar el campo por el cual desea contar.
Si necesita alguna aclaración de tabla dinámica me cometa, y que excel tiene, 2003 o 2007
No olvide cerrar y calificar la respuesta
Víctor
Otra opción es:
En otra hoja del mismo libro cree una lista de las agencias, y al frente de cada agencia coloca la siguiente formula  =CONTAR.SI(A:A;A2)
El A2 es el contenido de la celda, es decir hace el conteo de la cantidad de lineas que cumplan con la misma información de la celda
Si en A2 tienes algo así como VIAJAR, el va a dar el resultado de la cantidad de veces que este el nombre en su base de datos.
Quisiera saber si le sirvió la respuesta.
Favor cerrar la pregunta sino desea alguna otra consulta