Sacar cifras después de coma

Lanzo esta pregunta porque ya empiezo a estar un poco desesperado...
Tengo un archivo en TXT con coordenadas de puntos. Lo malo es que las coordenadas salen con el formato siguiente:
Xxx, yyy
En algunas ocasiones, tanto xxx como yyy no son números de 3 cifras, sino que son números de 1, 2 o 3 cifras.
Para la coordenada X utilizo la fórmula "=entero(A1)"
El problema viene para la coordenada Y, ya que no encuentro ninguna fórmula que saque las cifras después de la coma. Hasta ahora la solución es RESIDUO ("=residuo(a1;c1)*1000"), pero tengo que perder tiempo mirando todas las coordenadas y poner las que tienen 2 cifras un 0 delante y las que tienen 1 cifra, dos ceros delante. Así:
65,120 => 65x 120y
65,31 => 65,031 => 65x 31y
65,8 => 65,008 => 65x 8y
Es una amargura porque tengo que andar mirando de 500 a 1500 puntos cada vez que lo hago.
¿No existe ninguna solución por la cuál pueda obtener en una columna lo que haya escrito tras una coma o cualquier símbolo?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba
SUSTITUIR(SUSTITUIR(ENTERO(A3)&"x"&REDONDEAR((A3-ENTERO(A3))*1000;0)&"y";"0y";"y");"0y";"y")
o
ENTERO(A4)&"x"&REDONDEAR((A4-ENTERO(A4))*1000;0)&"y"
La diferencia está en como trata los decimales, la primera y la segunsa 65.008 devuelve 65x8y
Y en 65.800 la primera devuelve 65x8y y la segunda 65x800y
La primera respuesta se acerca mucho a la solución que pido, pero hay un fallo:
12,3     => 12x 3y
46,20   => 46x 2y
63,100 => 63x 1y
No es lo mismo.
Puede que yo no me explicara con claridad. Lo que quiero es que me convierta en número lo que hay después de la coma, independientemente de si hay 1, 2 o 3 cifras, ya que lo que inserto es texto.
Gracias por responder tan rápido.
Un saludo.
Osea, ¿qué necesitarías solo el 3 el 20 y el 100, como números?
A ver, yo tengo que obtener una cifra de lo que hay escrito después de la coma. Son 501 variables (es decir, desde el 0 hasta 500).
Independientemente de si hay 1, 2 o 3 cifras.
Con la solución anterior casi se resolvía el problema, pero con los números terminados en 0 (10, 20, 30... 100, 110, 120...) tu solución falla.
Gracias.
Un saludo.
Ah, entonces solo tienes que añadir la función texto (valor,"formato")
Ojo la tienes que pegar a un texto si no lo reformatea al formato de la celda.
Así:
ENTERO(A4)&"x"&TEXTO(REDONDEAR((A4-ENTERO(A4))*1000;0);"000")&"y"
65.8 =>65x800y
65.008=>65x008y