¿Cómo hacer una condicional para evaluaciones?

Necesito condicionar según la calificación de una materia(asignatura de clase) en la escala del 0 al 20
Ejemplo: Tengo en la celda C10 la calificación de 11 puntos, en C11 la calificación de 4 puntos y en C12 la calificación de 0(cero) puntos; necesito que al ingresar notas en estas celdas en las celdas que tengo en C64, C65 y C66 etc. Me aparezca la calificación cualitativa dependiendo del rango o escala de estimación necesito darle.
Por ejemplo:
Si las notas es:
O(Cero) debe cambiar por las iniciales "NPR" = Que significa: No Presenta Rasgo
1 al 9 debe cambiar por las letras "INS" = Que significa: insuficiente
10 al 13 debe cambiar por las letras "REG" = Que significa: Regular
14 al 16 debe cambiar por las letras "BIEN" = Que significa los mismo
y del 17 al 20 debe cambiar por las letras "MB" = Que significa: Muy Bien
He querido adaptar la siguiente ecuación a mi necesidad pero me da errores. Y no se como utilizar los condicionales
=SI(B61="";" ";SI(D10=4;"INS";SI(D10=5;"SUF";SI(D10=6;" B ";SI(D10=7;"NOT";SI(D10=8;"NOT";SI(D10=9;"SOB";SI(D10="baja";"Baja";""))))))))

1 respuesta

Respuesta
La fórmula debería ser algo como esto:
=SI(D10>=17;"MB";SI(D10>=14;"BIEN";SI(D10>=10;"REG";SI(D10>0;"INS";"NPR"))))
Es mejor si comienzas a acotar las alternativas de arriba hacia abajo.
He tenido casos en que esta página elimina los signos de mayor (>), por lo que te explico la fórmula:
=SI(D10 "mayor o igual que" 17; "MB"; SI(D10 "mayor o igual que" 14; "BIEN"... etc.
Buena esa compadre
Vale 3 puntos la canasta, me has dado una ayuda barbara
estaba clavado con esa fórmula y no me daba la hice igual pero de menor a mayor
por eso no me daba.
Muchas gracias en la escala del 1 al 10, 10 para usted amigo.