Como formular...

Hola expertos:
Quisiera saber si pueden ayudarme a encontrar la fórmula para este problema:
E n la Hoja 1 esta Raul (celda D7) y sus gastos comida (K7) movilidad (L7) el total de todo (N7)
En la hoja 2 esta Raul ( celda B4) pero aquí los detalles de comida están en las celdas (D4, 5,6,7...) así como también los detalles de movilidad en celdas (G4, 5,6,7...)
Mi problema es: cual seria la fórmula para que los detalles de los gastos se sumen en la celda de total de gastos (N7), pero tomando en cuenta que tanto en la Hoja 1 como en la 2 se incluirán a varias personas con el mismo caso de Raul.
Sera posible alguna fórmula para que se autosumen los valores de la Hoja 2 a la Hoja 1, pero con el nom, ¿bre de la persona a quien corresponda?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Netans

1 respuesta

Respuesta
Pienso que puedes utilizar la función SUMARSI o SUMIF (en inglés).
El caso es que en la hoja 2, cada fila debe tener el nombre de Raul junto al valor de cada gasto (comida, movilidad, etc.), y este debe estar escrito exactamente igual a como está en la hoja 1.
Por favor revisa la ayuda de excel de esta función, en mi página hay un ejemplo que podría darte claridad en caso de duda:
http://sites.google.com/site/tavopz/files/funcion_sumarsi.xls
En caso de duda me lo haces saber.
Te agradezco bastante la respuesta, solo que tu archivo excel que adjuntaste no esta completo, pero la fórmula de SUMARSI no se me había ocurrido. Gracias nuevamente.