Sumar diferentes cantidades si cumple la condición

Hola a todos. Pues no soy un experto. Y espero que me puedan Ayudar. Que es muy probable que mi duda y/o problemita que tengo sea pan comido para los expertos.
A B
Carlos 5
Carlos 8
Carlos 20
Carlos 13
Poncho 30
Poncho 50
Poncho 21
Juan 1
Juan 6
etc... Etc.... (je je je)
Lo que pasa es que es una nomina y son bastantes (son como 350 personas y cada persona puede estar repetida hasta 30 veces o más pero con diferentes cantidades) Así que este ejemplo es pequeñito comparado con la hoja de calculo que tengo por aquí.
Entonces. Solo ocupo que me sume todo lo que tiene Carlos en una celda (de la columna B) en otra celda que me sume a poncho, en otra a juan y así sucesivamente.
Gracias y Saludos a todos los expertos.

1 respuesta

Respuesta
USa suma condicional:
Pon en la columna DE y fila 4 por ejemplo
D E
Carlos      =sumif(A:A;D4;B:B)
Poncho     =sumif(A:A;D5;B:B)
Y así sucesivamente te dará el subtotal de cada uno.
Una buena costumbre es calcular después la suma de las dos columnas ( B y E) para ver que sin iguales y que no se te ha 'pasado' ninguno'.
mrtool Gracias. Esta muy bien la fórmula. Pero entonces necesitaría un poquito más de ayuda. Espero que me puedas seguir ayudando.
Como consigo el nombre de cada persona. Tomando en cuenta que es una lista muy larga (como de 80 mil filas y el nombre de cada persona se repite muchas veces) como jalo solo una persona de todas las personas que se repiten. Con un copiar y pegar tardaría muchísimo, ¿se podrá con alguna fórmula?
Ejemplo: Carlos se repite 20 veces hacia abajo enseguida sigue otra persona y se repite de igual forma varias veces y así sucesivamente hay aprox. 350 personas y cada persona se repite y repite en la segunda columna están las cantidades. Como el ejemplo de arriba pero ese esta chiquito.
Como jalo solo un Carlos de las 20 veces que se repite. Con copiar y pegar tardaría mucho ya que son como 350 personas y cada persona se repite varias veces.
No se si me explique... osea tardaría mucho en copiar y pegar el nombre de la persona en otra celda, si son más de 350 personas y no solo eso si no que el nombre de la persona cambia frecuentemente.
Espero que me haya podido explicar y me puedan seguir ayudando.
Gracias a toda la comunidad expertas en esta materia.
Yo lo que hago para eso es creo una pivto table (Data=> Insert Pivot table) y hago una cualquiera poniendo el nombre y al lado cualquier cosa.
El resultado es una lista con todos los nombres difesrentes. Luego se copia y se pega donde necesites ( no se puede usar directamente por que las P.Tables son un poco especiales)