Copiar rango de celdas según condición VBA

Necesito de su ayuda en lo siguiente, quiero copiar un rango de celdas y pegarlas en otra ubicación solo si cumple una condición, por ejemplo tengo una columna digamos B:B la cual tiene valores como nombres de personas en cada celda por ejemplo
b1 = NOMBRE
b2 = uriel
b3 = oscar
b4 = abel
b5 = lorena
b6 = oscar
Lo que busco es que la macro inicie su búsqueda en b2, me detecte la fila que tiene el nombre oscar y me copie un rango correspondiente a esa fila digamos detecta la celda b3 = oscar y copia el rango c3:f3 y lo pega en una segunda hoja en a1, esto que se repita en cada fila de la columna B, si coincide con la condición oscar que copie y pegue en la segunda hoja en a1, si concide con la condición uriel que copie y pegue en la segunda hoja en a30, si coincide con abel copiar y pegar en la segunda hoja en a60.

2 Respuestas

Respuesta
Partiendo del ejemplo que mencionaste suponemos que en la hoja1 en la columna B se encuentra la lista de los nombres los cuales queremos pegar en la hoja 2 en determinado rango dependiendo del nombre, bueno entonces pegar el siguiente código en un modulo de vb:
Sub Copiar_Rango()
'selecciona rango b2
Range("B2").Select
'inicia bucle hasta que se encuentre una celda en blanco
Do While ActiveCell <> ""
'condición en la que decimos que si se encuentra el nombre oscar copie
'desde esa celda hasta las 5 columnas siguientes
If ActiveCell = "oscar" Then
Selection.Copy
Sheets("hoja2").Select
Range(ActiveCell, ActiveCell(0, 5)).Select
'inicia otro bucle para encontrar una celda en blanco para pergar el contenido copiado anteriormente
Do While ActiveCell <> ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveSheet.Paste
End If
Sheets("hoja1").Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub
Lo que hace este código es buscar la palabra oscar y si la encuentra copia desde donde dice oscar hasta las 5 columnas siguientes y después lo pega en la hoja2 en la celda a1 y se regresa a la hoja1 y busca la palabra oscar y si la encuentra la copia nuevamente y la pega en la hoja 2 el celda a2 y así sucesivamente... para hacerlo con los demás nombres se hace de la misma manera solo que en lugar de ponerle al código oscar pues agregas el nombre que se va a buscar.
Espero haberte ayudado, no olvides calificar y finalizar la pregunta.
Hola, muchas gracias por tomar el tiempo de ayudarme.
Copie el código tal como esta, sin embargo me marca un error de ejecución en la siguiente linea -----> Range(ActiveCell, ActiveCell(0, 5)). Select
Trate de analizar el código para entenderlo y así encontrar el error pero algunas lineas no me cuadran, copie el código y le agregue comentarios para ver si estoy entendiendo
Sub Copiar_Rango2()
Range("B2").Select
Do While ActiveCell <> ""
If ActiveCell = "oscar" Then
Selection.Copy                  'en esta linea que se esta copiando?
Sheets("hoja2").Select      'aqui se pasa a la hoja 2 pero que se copio?
Range(ActiveCell, ActiveCell(0, 5)).Select             'aqui se selecciona un rango, pero de que hoja y faltaria copiarla?
'de este codigo me perdi aun mas
Do While ActiveCell <> ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveSheet.Paste
End If
Sheets("hoja1").Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub
Disculpa la molestia
Gracias por tu apoyo, saludos.
Tienes razón se omití el offset, ya lo corregí, copia este código en un modulo, en la hoja 1 en la columna b escribe la lista que tienes de los nombres y corre la macro, lo que va a hacer es buscar en la columna b el nombre oscar y si lo encuentra va a copiar desde el nombre oscar hasta las 5 columnas siguientes después lo va a pegar en el rango a1 de la hoja 2, este proceso lo va a repetir hasta que se encuentre una celda en blanco de la columna b de la hoja 1.
Sub Copiar_Rango()
'selecciona rango b2
Sheets("hoja1").Select
Range("B2").Select
'inicia bucle hasta que se encuentre una celda en blanco
Do While ActiveCell <> ""
'condición en la que decimos que si se encuentra el nombre oscar copie
'desde esa celda hasta las 5 columnas siguientes
If ActiveCell = "oscar" Then
ActiveCell.Select
Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(0, 5)).Select
Selection.Copy
Sheets("hoja2").Select
Range("a1").Select
'inicia otro bucle para encontrar una celda en blanco para pergar el contenido copiado anteriormente
Do While ActiveCell <> ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveSheet.Paste
End If
Sheets("hoja1").Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub
Revisa y me explicas como te fue.
Hermano, funciono excelente, muchas gracias por tu tiempo, es bueno saber que hay personas brindando apoyo a los principiantes para poder aprender y superarse.
Nuevamente muchas gracias y espero que estés muy bien, cualquier cosa si puedo ayudarte cuenta conmigo.
Saludos!
Respuesta

Estaba buscando algo similar, creé unas condicionales y cuando se cumple estas me dicen "SI" y es ese valor junto a los 3 que hay a la derecha, en total 4, son los que necesito copiar en otra hoja. Así quedó mi código, obviamente cuadrando la fila y la columna donde tengo mis datos, en mi caso es "M14" lo que requiero copiar y el nombre de las celdas, en mi caso el origen se llama "dic" y donde quiero pegar se llama "Hoja1".

Posdata: si alguien intenta algo similar, tener en cuenta las mayúsculas, en primera instancia en el código puse "hoja1" sin la mayúscula y no me sirvió, cuando cambié la mayúscula y puse "Hoja1" si me funcionó.

Gracias por el aporte, a continuación como me quedó el código.

╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚

Sub Copiar()
Sheets("dic").Select
Range("M14").Select
Do While ActiveCell <> ""
If ActiveCell = "SI" Then
ActiveCell.Select
Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(0, 4)).Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja1").Select
Range("a1").Select
Do While ActiveCell <> ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveSheet.Paste
End If
Sheets("hoja1").Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End SubSub Copiar()
Sheets("dic").Select
Range("M14").Select
Do While ActiveCell <> ""
If ActiveCell = "SI" Then
ActiveCell.Select
Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(0, 4)).Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja1").Select
Range("a1").Select
Do While ActiveCell <> ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveSheet.Paste
End If
Sheets("hoja1").Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub