Campos excel no me deja sumar

Tengo un serio problema, el problema es que cuando importo información de un archivo plano a excel después de ajustarlo en los campos que quiero que vayan, quiero sumar cierta columna. A esta columna le doy formato numero, o general y resulta que cuando quiero sumarlas ej. =sum(b5:b20) no me deja sumarlas por más que le cambie el formato de celdas.
Incluso copio el formato de cierta columna que si me deja sumar y aun así no me deja
q puedo hacer ante esta situación para q no tenga q estar celda por celda tecleando.

2 respuestas

Respuesta
Asegúrate de que tengas el cálculo Automático activado (Herramientas-Opciones-Pestaña de Cálculo)
Revisa que los números no sean tipo texto, si es así, fíjate si en a la derecha del dato sale una pequeña flecha hacia abajo que sirve para que se convierta a número.
Respuesta
El problema seguramente es que aunque los datos de la columna son números para excel estos son alfabéticos, es decir letras, por lo que no hace lo que debería, para comprobar que ese es el problema, fíjate que los datos están alineados a la izquierda, si para excel fueran números estarían alineados a la derecha, la forma de corregir este problema es que en otra columna utilices la función valor(dato), donde dato es la columna donde están los datos que quieres sumar.