Error 429 instanciando la clase ADODB.Connection

No se que pasa a una palicacion que estoy tratando de realizar, en varias maquinas no tengo problemas, sin embargo en una no funciona, y me dice:
El componente ActiveX no puede crear el objeto o devolver la referencia a ese objeto (Error 429)
Es como si no tuviera la clase pero me fijo y tiene el archivo dtlb en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\ado\msado25.tlb
de hecho me da error al hacer Set objc = New ADODB.Connection, veo el archivo y esta registrado entonces no se que es lo que pede pasar, de hecho el archivo en otras maquinas si funciona.
si Deseas te puedo pasar el o los archivos para que tengas una idea?
Trate de usarlo de la siguiente forma tambien, pero igual me da error Set objc = VBA.CreateObject("ADODB.Connection")
Espero que me puedes iluminar por donde puede estar el error.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea un problema de código, ya que si te funciona en o más computadores por lógica es la aplicación la que tiene el problema sino que el computador en sus permisos o el excel en sus opciones o parámetros que no están igual que los otros computadores donde la aplicación si funciona. Yo te recomiendo que compares en VBA las referencias entre los computadores que funcionan y los que no funcionan, donde vez esto en :
Visual Basic por menu programador o con el botón derecho sobre la pestaña de la hoja.
Luego en el menu ponte sobre Herramientas y luego Referencias. Eso revisa por si en ese lugar hay un inconveniente.
Espero que encuentres el problema, ya que te insisto que no es un problema de código, es de PC o instalación de Excel.
Si esa es mi suposición, sin embargo no se como solicionarlo, ya lo de las referencias lo puedo observar y en buena teoría están todas, y están registradas, pero no puede realizar la instanciación de la clase ADODB.Connection no se porque, ya vi los archivos, y allí están, vi que estuvieran registrados y los tiene registrados, en algún momento pensé en actualizar el MDAC Microsoft data Acess Componet pero no tengo la más mínima idea de como hacerlo, más partiendo del supuesto que ya lo tiene por lo tanto no lo haría pienso yo, también he pensado en una actualizacioin del Jet. 4.0.
No se si conoces de algo, los mensajes que encuentro en internet nada más me dice del error no de la solución. Si de plano volviendo a instalar excel podría arreglarse.
De hecho es una aplicación que usa excel como interfase gráfica para poder incluir los datos en Access, ya su ves jalar datos de access ara meterlos en excel.
Yo tuve un problema algo similar pero no con ADODB, fue con la referencia REFEDIT.DLL, la cual había un problema de la fecha que tenia era más antigua, y lo único que hice fue copiar ese archivo pro otro más nuevo que lo saque del coimputador que funcionaba, eso es lo que te puedo comentar y ese archivos estaba dentro del subdirectorio de Office en office12
Ojala puedas solucionar tu problema. Cualquier otra consulta en que te pueda ayudar, feliz lo hago.