Editor de vb en excel

Tengo una base de datos, la captura de los datos se realiza por medio de formularios creados en el EDITOR DE VB DE EXCEL, guardo mi documento en mi equipo, ¿pero si lo trato de abrir en otro equipo me manda el error "ERROR AL CARGAR BIBLIOTECA DLL" que puedo hacer para evitar este erro? Si alguien puede ayudarme se lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
En Refernecias cuales vínculos a dll y ocx tiene tu libro. Estas librerías deben estar en los equipos de destino. El error que te aparece es porque en el equipo estas libreiras no aparecen o no están registradas.
¿Cómo puedo ver esos vínculos a dll y ocx que tiene mi libro?
Abre el editor VBA en Menu... Herramientas... Referencias veras (las que estas selecciondas") las librerías vinculadas a tu libro. Si te sitúas en alguna de ellas en la parte inferior veras el archivo al que corresponde en el disco
¿Muy bien ya vi la ruta de cada uno de los vínculos y ahora?
Disculpa, es que ya van 2 veces que he tenido que hacer nuevamente todo mi libro y ya no quiero repetir todo, ayudame por favor.
Esos son los archivos que deben estar en los computadores donde va a funcionar tu aplicación. Ahí todo se complica un poco porque no tienes forma de saber si en esos computadores si están los archivos y si están registrados correctamente. Esa es la razón por la que existen los instaladores, deberías hacer uno, o manualmente maquina por maquina debes ir metiendo esos archivos en la carpeta correspondiente (omitir la operación si el archivo ya existe) y luego resgistrarlos desde el cmd con la función regsvr. En http://support.microsoft.com/kb/249873/es encontraràs información de como registrar librerias.
Otra opción es crear un archivo autoextraible usando winrar por ejemplo y dentro de este archivo ademas de colocar tu libro xls y las librerías necesarias debes poner también un archivo .bat (archivo por lotes) que contenga las instrucciones para registrar las librerías. De esta manera estarías simulando un instalador.
Hay generadores de scripts de instalación gratuitos que son excelentes como el InnoSetUP que también te puede ayudar.
Cuando las cosas empiezan a complicarse y a exigir demasiado, lo mejor es considerar el desarrollo en una plataforma como visual basic que te permite generar instaladores para tu proyecto de manera automática.
Se que todo esto parece complicado, pero con un poco de practica y paciencia lo puedes lograr.