Error en un activex

Estuve trabajando en una base da datos en la escuela. Y ahora que la traje a mi computadora access 97 me manda un error. No se por que si con el access de la escuela la base me funciona.
Problema:
El problema surge cundo quiero abrir una base de datos por código, es decir con la instrucción siguiente"
Set dbsbd1 = OpenDatabase("C:\BASE\MAESTRA.mde") "
Al ejecutar el formulario que ejecuta esta acción me aparece el siguiente error:
Se ha producido el error 429 en tiempo de ejecución
el componente activeX no puede crear el objeto
La verdad es que no se por que pasa esto, si en la computadora de la escuela no me aparece este error. Y ahora que transporte la base a mi computadora me aparece.
He intentado dar de alta bibliotecas, ya que por eso no funciona, pero nada. He intentado reinstalar mi access y nada,
Que sucede, me lo podrían explicar ya que no lo entiendo.

1 respuesta

Respuesta
Abre un módulo de la aplicación, y vete a herramientas->Referencias, probablemente tengas una linea en la que pone FALTA: elemento que falta.
Probablemente lo que te falte es el Microsoft DAO 3.5/3.5 o DAO 3.5.
Si por ejemplo esta biblioteca estaba instalada en un disco DE en tu universidad y tú la tienes instalada en un Disco C en tu casa, el Access pierde la referencia.
Si no es esa referencia puede ser cualquier otra, una buena forma de repararlo es importando a una base de datos en blanco.
Así puedes detectar otro error más común para ese mensaje, y es que en tu universidad hayan utilizado un control Activex que tú no tienes en casa, al importar a una base de datos en blanco te dirá que el formulario xxx no puede crear el objeto, abres ese formulario en vista diseño, y verás un control que es un cuadradito con fondo blanco, lo seleccionas, das a propiedades y te dirá de qué control se trata.
Por defecto, el único control que viene con Access 97 es el Microsoft Calendar, puede que tú no lo tengas instalado y en la universidad sí.