Extraer un registro de un campo texto con espacios

Importé a excel un archivo de datos, el cual quedó con la siguiente estructura en la celda:
A1: AAA BBB CCC DDD EEE FFF GGG HHH,
donde cada una de las letras es un registro de tamaño variable con diferente texto. Necesito extraer de esta celda los valores DDD, es decir, aquellos que están entre los espacios 3 y 4 de cada celda (lo manejo con espacios, ya que son las constantes con las que puedo identificar el registro) Son mas o menos 10.000 registros, por lo que una formula en excel me ayudará muchísimo en esta tarea!

1 respuesta

Respuesta
Un poco larga per me funciona
{=EXTRAE(A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1)+1)+1)+1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1)+1)+1)+1)-ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1)+1)+1))}
Paso a paso:
=EXTRAE(A1;B2;B3-B2)
A1 = la celda que se quiere cojer el valor
B2 = tercer espacio en blanco = {=ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1)+1)+1)+1}
B3 = el cuarto espació en blanco = {=ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1)+1)+1)+1)} = o sea un ENCONTRAR mas
B3-B2= longitud entre el tercer espació i el cuarto espació
ENCONTRAR(" ";A1) = Posición donde está el primer espació
ENCONTRAR(" ";A1)+1 = Siguiente posición del primer espació
ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1)+1)= Posición donde está el segundo espació
A ver si esto te va bien.