Access : obtener valor de un campo

Tengo una tabla con los siguientes campos
Id Partida Activo
1 Blanco AAA
2 Negro BBB
3 Negro CCC
4 Negro DDD
5 Azul EEE
6 Azul FFF
7 Azul GGG
8 Amarillo HHH
9 Amarillo IIII
La base es más extensa, pero es el concepto base de cómo está construida..
Lo que quiero es alimentar OTRA tabla, en base a un formulario... En donde al seleccionar en el formulario un valor del campo "Activo" mediante un cuadro combinado (listado), me arroje automáticamente (en un cuadro de texto) la "Partida" asociada... Es decir.. Si selecciono por ejemplo "AAA", me entregue el valor "Blanco", y que este valor quede inserto en el la columna "XXX" de la otra tabla que estoy alimentando.
Se puede hacer esto ¡?!?

1 respuesta

Respuesta
Por poderse, se puede hacer casi cualquier cosa.
Creas un formulario asociado a la Otra tabla, en el creas un cuadro combinado asociado a la primera tabla, con dos columnas, la primera podría quedar oculta, la columna dependiente sería la primera y el origen del control el campo XXX.
Perdona, no me queda claro.. soy nuevo en esto... pero que tengo que colocar para que al escribir "AAA", ¿me de el valor "Blanco" (por ejemplo)?
Vamos paso a paso:
· Creas un formulario cuyo Origen del Registro sea la otra tabla
· Con el asistente para controles activado, creas un cuadro combinado, ve siguiendo los pasos.
Para empezar es suficiente.