Formulario de entrada con usuario y contraseña

Dante:

Lo que pasa que tengo un sistema de gestion de ordenes de compra y creer el formulario para ingresar con usuario y ocntraseña. Pero mi gran inquietud es que en el momento que yo este colocando el usuario y contraseña no este la hoja de excel atras y que cuando se seleccione el boton entrar aparezca excel.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Ese efecto lo puedes lograr así:

Pon lo siguiente para abrir el formulario:

Sub abrir()
'Por.Dante Amor
    Application.Windows(ThisWorkbook.Name).Visible = False
    UserForm1.Show
    Application.Windows(ThisWorkbook.Name).Visible = True
End Sub

Prueba y me comentas.

':)

El UserForm esta configurado así, me genera el un error al colocar lo anterior y ahora estoy sin poder acceder.

Dim USER As String
Dim PASS As String
USER = TextBox1.Text
PASS = TextBox2.Text
If USER = "xxxxxx" And PASS = "xxxxxxxxx" Then
MsgBox "BIENVENIDO", vbInformation
ActiveWorkbook.Visible
Unload UserForm1
Else
MsgBox "DATOS INCORRECTOS", vbCritical
ActiveWorkbook.Close
End If
End Sub
Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
If CloseMode = 0 Then Cancel = True
End Sub

Para que se muestre la hoja de excel, entra a vba y ejecuta la siguiente macro:

sub visualizar
Application.Windows(ThisWorkbook.Name).Visible = True
end sub

Qué error te aparece y en cuál línea se detiene la macro?

Pero igual me seguirá gerendando error, porque tiene problemas con el userform de acceso.

Pero el error es de useerform.

Ese código yo no lo programé, solamente te estoy dando la instrucción para ocultar el libro de excel.

Tienes que decirme qué mensaje de error te envía y en cuál fila se detiene.

O envíame tu archivo con las macros y el formulario para revisarlo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Jonathan Escobar Molina” y el título de esta pregunta.

Se detiene aquí, lo que esta en negrita:

Dim USER As String
Dim PASS As String
USER = TextBox1.Text
PASS = TextBox2.Text
If USER = "xxxxxxxxx" And PASS = "xxxxxxxxxx" Then
MsgBox "BIENVENIDO", vbInformation
ActiveWorkbook.UpdateFromFile
Unload UserForm1
Else
MsgBox "DATOS INCORRECTOS", vbCritical
ActiveWorkbook.Close
End If

Después de esta línea:

MsgBox "BIENVENIDO", vbInformation

Pon esta línea

Application.Windows(ThisWorkbook.Name).Visible = True

con eso el estado del libro regresará como estaba